Salta celebra el Día Nacional del Músico con eventos al aire libre

La fecha se celebra desde hace seis años en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Sumándose a las celebraciones del día, la Usina Cultural, el Anfiteatro del Parque San Martín y el Paseo de los Poetas oficiarán de escenarios para diferentes actuaciones al aire libre. Conocé los detalles en esta nota.

Cultura 23/01/2020
matilde paul

Una de las figuras más importantes en la historia artística del país fue la de Luis Alberto “El Flaco” Spinetta, y es en homenaje a su nacimiento que todos los 23 de enero se celebra el Día Nacional del Músico.

La fecha se instaura en Argentina en 2015, a través de la Ley 27106. Desde entonces se busca con esta efeméride responder a la necesidad de conmemorar específicamente al músico, a la actividad musical en general y los músicos en particular. 

A partir de esto, todas las provincias del país se sumaron, desde su lugar, con diferentes actividades, conciertos, talleres y eventos. Salta no será la excepción ya que se planean tres presentaciones para disfrutar al aire libre. 

En la Usina

dia del musico 1
La primera propuesta llega de la mano de la Secretaría de Cultura de la Provincia, quien invita a sumarse a la actividad que se realizará al aire libre, con entrada libre y gratuita, en la Plaza de la Usina Cultural, a partir de las 19. 

Actuará Balvina Ramos, cantora, coplera y bagualera oriunda de Santa Victoria Oeste quien incluirá un su repertorio un homenaje a Juan Carlos Saravia (1930-2020). 

Seguidamente se realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta, con la proyección en la pantalla gigante de la Plaza de la Usina de “Spinetta y las Bandas Eternas”. Se trata de audiovisual que muestra lo que fue tal vez el recital más importante en la extensa carrera del gran artista argentino, que se reencontró con gran parte de las bandas y músicos que lo acompañaron durante sus 40 años de trayectoria, frente a más de 40.000 espectadores. 

En el Paseo de los Poetas 

dia del musico 2
La esquina de Esteco y Alvarado será el otro escenario al que los salteños podremos acercarnos para celebrar la fecha. En este caso será a partir de las 21 hs. y se contará con las actuaciones de Matilde Paul y la banda Ultrapiel en formato acústico. Esta actividad también es de carácter gratuito

En el Parque San Martín 

dia del musico 3
Desde A.DE.MU.SA organizan un gran festival de artistas para festejar el Día Nacional del Músico. En el mismo habrá diversos géneros musicales para darle variedad y color a la jornada. En este caso, dará inicio a horas 18. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día