Con el Pullay suelto, se acercan las primeras noches de corsos en nuestra Capital

Luego de haber celebrado el desentierro en la Avenida del Carnaval, el próximo viernes comienza el Corso Oficial de la Patria Grande a partir de las 22 hs. Te detallamos precios de entradas, sillas y tribunas.

Cultura 27/01/2020
carnaval avenida - corsos (4)

A pesar de la lluvia acaecida el pasado sábado 25 por la noche en nuestra ciudad se realizó la apertura  de la etapa clasificatoria de los Corsos de la Patria Grande. La jornada carnestolenda inició con el desentierro del Pullay en la Avenida del Carnaval y luego continuó con el primer desfile clasificatorio de comparsas folclóricas (Caporales, Morenadas, Salay y Tinkus).

La ceremonia de desentierro se inició pasadas las 21 y estuvo a cargo del cacique y brujo de la comparsa Los Toykas de villa Lavalle, Santiago Hoyos. El rito consistió en la apertura del mojón, la extracción de las bebidas enterradas el año pasado y posteriormente la invitación a los presentes a realizar el convido a la Pachamama y por último soltar al Pullay. 

Corsos de la patria grande

Competencia clasificatoria 

Una vez finalizado el desentierro del Pullay comenzó el desfiles de los grupos de Caporales, Morenadas, Salay y Tinkus que componen la categoría de comparsas folclóricas. Se trata de 17 agrupaciones dónde solo quedarán dos que se sumarán al corso oficial que iniciará este viernes 31 de enero.

La lluvia fue incesante casi toda la noche pero no impidió el paso de las agrupaciones, tampoco ahuyentó al público que se dio cita, que no fue mucha, pero que se quedó hasta el final. 

CORSOS
La jornada del domingo se suspendió antes del mediodía por el alto porcentaje de precipitación que había para la noche. Hasta anoche no se sabía cuándo se desarrollaría la segunda jornada clasificatoria, una posibilidad que se está estudiando es que a las 17 agrupaciones se los divida en tres, de entre 5 y 6 grupos, los que desfilarán entre el viernes y domingo de la próxima semana. 

Entradas 

La Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y la Asociación Co.Mu.yCa. determinaron que los precios de las entradas al Corso de La Patria Grande sean: $100 mayores y $50 Menores y Jubilados. El precio de las sillas y tribunas fue fijada a $100. Las entradas solo se venden en el predio del corso a partir de las 19 y no en otro lugar. 

Se recomienda ir con anticipación al horario de inicio para ganar la mejor ubicación en el predio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día