La Municipalidad de Cafayate tuvo que aclarar una “fake new” de un video viral

A raíz de un video que mostraba la RN68 anegada por las lluvias, la comuna debió informar que el material viralizado era del 2012, como así que la ruta en cuestión se encuentra transitable.

Interior 31/01/2020
Video fake cafayate
Una captura del video que se viralizó.

Las lluvias de las últimas semanas en los distintos puntos de la provincia de Salta han generado múltiples complicaciones y anegamientos, tanto por las rutas como por los pueblos o localidades. En el medio de las consecuencias que originaron las precipitaciones, fue múltiple el material multimedia que se viralizó por las redes sociales como por los servicios de mensajería, con fotos y videos que mostraban el agua haciendo estragos en la provincia.

Sin embargo, en los últimos días se compartió un video que mostraba un torrente de agua surcando las rutas linderas a Cafayate, ilustrando un panorama complicado en la zona por la fuerza del cauce, e inclusive la rotura del pavimento tragado por el mismo.

A raíz de este video, desde la Municipalidad de Cafayate emitieron un comunicado en el que avisaban que dicho video no correspondía a la actualidad, sino que era viejo. “Ante la difusión del video en el cual se observa la destrucción parcial de la Ruta Nacional 68 de la Quebrada de las Conchas, la Municipalidad desea aclarar que SE TRATA DE UN VIDEO DEL AÑO 2012”, explicaron.

Del mismo modo, recalcaron sobre esta “fake new” que la ruta en cuestión se encuentra transitable, como así que el acceso a la localidad del sur salteño es totalmente normal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día