Remiseros marchan a la AMT en reclamo por irregularidades

Conductores nucleados en UCAIRRA se movilizarán hasta las oficinas de la Autoridad Metropolitana, pidiendo puntualmente por el cumplimiento de las agencias, del servicio de puerta a puerta. “Nuestra situación sigue igual que siempre”, reclamaron.

Reclamo 05/02/2020
corte - remiseros - av san martin
Foto de archivo.

Este mediodía, los remiseros nucleados en UCAIRRA marcharán por la ciudad de Salta, con destino a las oficinas de la Autoridad Metropolitana de Transporte, a fin de manifestarse cansados de irregularidades por las que vienen reclamando soluciones desde hace tiempo.

En diálogo con FM Profesional el titular del sindicato de remiseros, Sergio Salinas, amplió los detalles: “Nos estamos por manifestar, lamentablemente nuestra situación sigue igual que siempre, siguen los problemas”, espetó.

Para ser más claro, ejemplificó que “hay una normativa que la AMT no hace cumplir, las agencias no brindan el servicio de puerta a puerta, los remiseros debemos proveernos de viajes en las calles, sabemos que transgredimos las normas pero tenemos que llevar pan a las casas”.

remisesreclamo

Ante el malestar que atraviesan es que “vamos a presentar una nota en la AMT pidiendo que cumpla con sus funciones, les comentamos las irregularidades, los delitos de los dueños de las agencias – como evasión al Estado-, le vamos a hacer saber sobre extorsiones a remiseros, nos hacen pagar los montos que quieren o nos quitan las licencias”.

Mencionando este punto, Salinas fue más directo: “¿Cómo puede ser que una persona tenga 180 licencias, cuando hay personas con más de 50 años de antigüedad y no tienen una sola?”.

Los remises partieron desde la zona de B° Morosini en dirección a la AMT, tratando de evitar la zona centro. “Todos los choferes estamos afectados, hay algunos que no salen a reclamar porque se quedan sin sustento y sin trabajo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día