ADP rescindió el contrato del Coseguro Médico de CEMID con la clínica IMAC

Mediante un comunicado, la Asociación Docente Provincial anunció la decisión de rescindir el contrato del Coseguro de CEMID, con la firma Emprendimiento Adolfo Güemes S.A. (clínica IMAC), ya que el mismo resultaba demasiado oneroso y no se correspondía con las necesidades de los afiliados.

Sociedad 06/02/2020
cemid

Desde el gremio de la Asociación Docente Provincial informaron que decidieron de rescindir el contrato del Coseguro de CEMID, que mantenían con la firma Emprendimiento Adolfo Gûemes S.A. (clínica IMAC).

Según la información que comparte el sitio Visor Gremial de Salta, el contrato en cuestión entre el CEMID y la Clínica IMAC fue firmado por la ex Secretaria del gremio, Patricia Argañaraz, y tras una detallada y profunda investigación, se determinó que además de ser oneroso para la institución del COSEGURO de la ADP, los servicios no se correspondía con las expectativas del CEMIC y de los propios afiliados.

Al respecto InformateSalta dialogó con el secretario general de la CTA Salta y asesor de la directiva de ADP, Fernando Mazzone, quien amplió los detalles: “Hemos analizado quejas de afiliados al coseguro, e inclusive gente de la Comisión Directiva, que sufrieron algún tipo de desatención (en el IMAC), el convenio firmado no estaba revisado por la Comisión y era muy oneroso”.

Sobre este último punto, ejemplificó que durante un mes, si 77 afiliados se atendían en la provincia, solo 22 asistían al IMAC. “El convenio éste le pagaba por cápita y los números no cerraban”, aclaró Mazzone.

A esto puntualizó que el convenio “era muy perjudicial para la institución, en su momento el IMAC atendía pediatría pero luego lo dejó de hacer, la fertilización asistida también dejaron de realizarla… no convenía tener un convenio perjudicial y teníamos que normalizar la situación, hay que cuidar el dinero de los afiliados, más del coseguro para que les brinde una buena atención”.

Finalmente aclaró a los afiliado que “el coseguro CEMID lo tienen garantizado y pueden elegir el sanatorio en la provincia de Salta que quieran para atenderse”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día