Cierran el lunes las escuelas de verano: “Se superó totalmente las expectativas”

Manuela Arancibia, secretaria de Deportes de la Municipalidad, destacó que durante dos meses cientos de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una variada cantidad de actividades. Además indicó que los natatorios continuarán hasta el 26 de febrero.

Deportes 14/02/2020
escuelas de verano

Luego de casi dos meses de mucha actividad, Manuela Arancibia, secretaria de Deportes de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, confirmó que las escuelas de verano municipales dirán adiós el próximo lunes 17 de febrero.

En la oportunidad, destacó que además de la parte deportiva/ recreativa, hubo apoyo escolar, talleres de huerta, lenguajes de señas, educación vial, adiestramiento de perros por parte de la policía, cursos de RCP, y demás.

En ese marco, indicó que el balance superó totalmente las expectativas, en cuanto al número de asistentes, entre niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad. “El acompañamiento de los vecinos siempre es muy bueno”, comentó.

 A su vez destacó la labor tanto de los profesores de educación física como de los guardavidas encargados de los natatorios.

Asimismo resaltó el trabajo interdisciplinario entre todas las áreas del gobierno de la ciudad. “Pudimos interactuar entre las diferentes áreas de cultura, turismo, con los paseos por los diferentes museos de la ciudad, que los estamos concluyendo esta semana, y el área de tránsito con la educación vial fue un trabajo integrador interdisciplinario que me parece muy interesante”.

Las piletas, dos semanas más

Arancibia indicó que los natatorios permanecerán abiertos hasta el 26 de febrero, a la vez que subrayó la gran cantidad de asistentes. “Solo en el balneario Xamena llegamos a 75 mil personas”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día