Comunidades del Norte en emergencia, reciben los módulos alimentarios

Gobierno 18 de febrero de 2020
En el marco del gabinete ampliado en Tartagal, funcionarios recorren las distintas comunidades a fin de verificar la asistencia. Vecinos de la comunidad 9 de Julio se mostraron agradecidos pero todos coincidieron en la necesidad de fuentes de trabajo.
etnias

Desde esta mañana, funcionarios recorren comunidades del Norte salteño, en el marco del gabinete ampliado en Tartagal por la emergencia socio sanitaria. En una cobertura exclusiva de InformateSalta,  visitó la comunidad 9 de julio durante la asistencia multidisciplinaria. 

Vecinos se mostraron conformes con la asistencia pero manifestaron su necesidad de trabajo para progresar. "Aquí hay mucho desocupado, necesitamos muchas cosas. Esto es una comunidad. Mi hermana recibe este modulo porque tiene un chico especial de 18 años. También estamos recibiendo asistencia de médicos" dijo Verónica, una de las vecinas.

En tanto, Aylen Mamaní dijo que se crió en el lugar y que si bien la ayuda es buena lo que urge es la generación de fuentes de trabajo. “Del gobierno estamos recibiendo mucha ayuda , pero yo lo que pediría sería fuentes de trabajo hay muchas personas como yo que, tengo 18 y título secundario, queremos trabajar. Le pediría al gobernador que de fuente de trabajo" insistió. 


"Hay ganas de superarse, muchas personas que no pueden trabajar que tienen muchos chicos, madres soltera. Hay chicas jóvenes que tienen bebés y necesitan una fuente de trabajo, que la ayuden con sus bebés" agregó.


 

Por su parte, ante los micrófonos de InformateSalta, Juan Carlos Villamayor dijo que hoy se encuentran hasta en el paraje más recóndito por instrucción del gobernador Gustavo Sáenz.  "Estamos en este operativo de entrega de módulos alimentarios focalizados, financiados por Nación en el marco de Argentina contra el Hambre, como no llega el posnet para la Tarjeta Alimentar, se entregan los módulos" explicó. 

Además, el funcionario indicó que se trata de un operativo interdisciplinario y multiministerial, donde Desarrollo Social suministra alimentos, agentes imparten hábitos saludables, y enfermeros trabajan niños en riesgo para determinar si es necesario su derivación.

Además se atienden casos especiales que requieren refuerzos en distintos aspectos y todo este trabajo es  financiados por la provincia. 



Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar