Insólito petitorio por el crimen de Puerto Deseado: juntan firmas en internet a favor de la pena de muerte

Sociedad 23 de febrero de 2020
La bronca e indignación que reina en Puerto Deseado tras el aberrante crimen de Santino y de su mamá María no tiene fin.
pena de m

La bronca e indignación que reina en Puerto Deseado tras el aberrante crimen de Santino y de su mamá María no tiene fin.

En las últimas horas comenzó a rondar en redes una campaña virtual realizada por un vecino de la localidad con un insólito pedido “para crímenes como el de Puerto Deseado“: la pena de muerte.

Ante hechos de violencia de esta magnitud y la impotencia que generan a nivel social, la angustia de la comunidad busca alternativas para tanta injusticia.

 El petitorio fue lanzado a través de la plataforma change.org, una reconocida página web en donde cualquier persona en cualquier parte del mundo puede iniciar campañas, movilizar a otros ciudadanos y/o colaborar con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones, según lo indica el portal.

Hasta el momento, ya han “firmado” la petición casi 4.000 vecinos. La descripción de la causa expresa: “La mayoría de la sociedad Argentina está de acuerdo con: directamente MATAR/Torturar a los asesinos del NIÑO de 4 años en Puerto Deseado, que además abusaron de su madre”.

“LA GENTE ESTA HARTA DE ESTAS BASURAS QUE SALEN y entran como si nada”, continúa el texto. “La cárcel esta para gente que cometió errores que pueden ser reparables, para un ladrón que se arrepintió, para un estafador que cumplió condena, etc. NO para asesinos de niños y violadores”, prosigue.

La pena de muerte en el mundo
La Amnistía Internacional, el reconocido movimiento global que defiende los derechos humanos, trabaja por la abolición de la pena de muerte en todo el mundo y en toda circunstancia. Esta organización considera que “es un castigo inhumano e innecesario, que supone una violación de dos derechos humanos fundamentales: el derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles, inhumanas o degradantes”.

De acuerdo a las últimas cifras arrojadas por este movimiento, en total en el mundo 106 países han abolido la pena de muerte; se registró un total de 8 exoneraciones de personas condenadas a muerte; al menos 2.531 personas han sido condenadas a muerte en 54 países en el año 2018.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar