Horror en Puerto Deseado: Uno de los atacantes sería esquizofrénico
Además de pesar sobre él antecedentes de intento de homicidio y abuso, el principal acusado por la violación y crimen en Puerto Deseado padecería esquizofrenia. El juez aclaró que la enfermedad psiquiátrica "no hace inimputable" al sospechoso.
Sociedad24/02/2020Se suman capítulos dentro de la historia que conmociona al país. Luego de que la turista salteña violada en Puerto Deseado identificara al hombre que la golpeó y violó, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó su detención y traslado a la sede policial de la ciudad de Caleta Olivia.
En torno al detenido, Omar Alvarado, pudo conocerse que había estado detenido hasta hace alrededor de un mes por haber intentado asesinar a un sobrino. Sobre él también pesarían antecedentes de abuso.
Según es de público conocimiento, el acusado tiene 24 años y sufre de esquizofrenia. Sin embargo, su enfermedad “no lo convierte en inimputable”, indicó el magistrado a cargo. “Pudo haber tenido un brote o no al momento del ataque, pero eso será material de investigación”, agregó. Tampoco se descarta que haya participado del asesinato de Santino, de 4 años.
Según informa Mitre, el hombre se excusaba en su enfermedad cada vez que era detenido. “No me acuerdo”, es lo que repetía cada vez que iba preso.