Horror en Puerto Deseado: Uno de los atacantes sería esquizofrénico

Además de pesar sobre él antecedentes de intento de homicidio y abuso, el principal acusado por la violación y crimen en Puerto Deseado padecería esquizofrenia. El juez aclaró que la enfermedad psiquiátrica "no hace inimputable" al sospechoso.

Sociedad 24/02/2020
iden

Se suman capítulos dentro de la historia que conmociona al país. Luego de que la turista salteña violada en Puerto Deseado identificara al hombre que la golpeó y violó, el juez de la causa, Oldemar Villa, ordenó su detención y traslado a la sede policial de la ciudad de Caleta Olivia.

En torno al detenido, Omar Alvarado, pudo conocerse que había estado detenido hasta hace alrededor de un mes por haber intentado asesinar a un sobrino. Sobre él también pesarían antecedentes de abuso.

Según es de público conocimiento, el acusado tiene 24 años y sufre de esquizofrenia. Sin embargo, su enfermedad “no lo convierte en inimputable”, indicó el magistrado a cargo. “Pudo haber tenido un brote o no al momento del ataque, pero eso será material de investigación”, agregó. Tampoco se descarta que haya participado del asesinato de Santino, de 4 años.

Según informa Mitre, el hombre se excusaba en su enfermedad cada vez que era detenido. “No me acuerdo”, es lo que repetía cada vez que iba preso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día