En B° Nuestra Señora del Cármen, los vecinos claman por obras y calles decentes

Los habitantes de ese barrio capitalino, ubicado en la zona oeste, aseguran que siempre han solicitado la pavimentación de las calles, pero nunca tienen respuestas. Afirman que, en estos días de lluvia, se vuelven ríos. "No queremos volver a los cortes", manifestaron.

Reclamo 27/02/2020
reclamo julian

La desidia, el malestar y una sensación de abandono persiste en los vecinos del barrio Nuestra Señora Del Carmen, lindero al templete San Cayetano en la zona oeste de la ciudad de Salta, donde los vecinos están pidiendo obras que puedan mejorar la transitabilidad de las calles, que están en  pésimo estado, sobre todo tras las lluvias de las últimas semanas, presentando un imagen de barro, tierra y agua estancada.

Julián es uno de los vecinos que se comunicó con InformateSalta para precisar los detalles de los inconvenientes que vienen sufriendo hace años, y que hasta ahora no cuentan con respuesta alguna.

“Vivimos allí desde el 2006, y desde entonces la principal dificultad es la situación de las calles del barrio, porque solo una (la que pasa por el mirador) está pavimentada, las demás ni siquiera tienen cordón cuneta”, precisó y agregó que, en estos tiempos de lluvias, las calles “se convierten en ríos”.

reclamo julian

Ante esta problemática, en distintas oportunidades han realizado manifestaciones pidiendo a las autoridades respuestas.  “En 2009, por ejemplo, nos manifestamos pidiendo al Gobierno que empiece a ver de qué forma nos hacían las escrituras, no las teníamos como corresponde y no podíamos gestionar ni pedir los servicios básicos”, agregó a las complicaciones. Fue recién en 2010 cuando pudieron solucionar esa cuestión.

Sin embargo, la sensación de abandono se incrementa cada vez más según pasan los días. “No hubo ningún tipo de campaña con nosotros, y no queremos llegar al punto de volver a cortar la calle por el servicio de cloacas y pavimentación de las calles, queremos tener todos los servicios y las condiciones que merecemos como ciudadanos”, manifestó el vecino.

reclamo julian

Para finalizar, enfatizó que las arterias donde el panorama es sumamente complicado son las calles Daniel Jesús ISA, Rodolfo Aniceto Fernández, Luis "Lucho" Vuistaz y María Lelia Chaya. Por ahora, esperan que alguna autoridad les pueda dar las respuestas que desde hace más de un década están clamando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día