Una feria americana, en una vereda muy céntrica

Sucede en calle España al 1100, apenas cruzando Sarmiento. Los vendedores ocupan las veredas, colocan sus prendas en el piso, colgando de árboles y postes. Dificultan caminar por el lugar.

Reclamo 02/03/2020
feria españa 1100  (2)

La denuncia llegó a InformateSalta de parte de los vecinos que desde hace un tiempo ven en el lugar donde existen varios consultorios y otros comercios, el funcionamiento de un galpón que oficia de feria americana. En el mismo hace tiempo venden ropa y otras artículos textiles de dudosa procedencia.

No obstante, la cosa se agravó en el último tiempo cuando de vender dentro de ese galpón, los vendedores pensaron en visibilizar más su actividad.


Tal es así que en España al 1100, es decir a tan sólo 5 cuadras de Plaza 9 de Julio, los vendedores ocupan la vereda, muy angosta por cierto, para colocar mantas sobre las cuales colocan sus artículos. En otros casos se trata de mesones donde pueden exhibir remeras, pantalones, vestidos, camisas, ropa interior y hasta calzado.

Los más ingeniosos, eligen colgar en las ramas de los árboles de la vereda o los postes, perchas con la ropa en exposición.

Más de allá del comercio ilegal, lo inapropiado del lugar para ejercer esta actividad y la invasión de las veredas que dificulta el paso de la gente, como se puede ver en las fotos, se colocan en banquitos sobre la misma calle, siendo ésta muy transitada, lo que representa un peligro para los que circulan por allí.



feria españa 1100  (4)
feria españa 1100  (3)

feria españa 1100  (6)feria españa 1100  (5)



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día