Animaleros asistieron a la población de cuatro patas en Embarcación

Sociedad 11 de marzo de 2020
Con donaciones varias Lucas Iñigo, conocido como defensor de los animales en Salta emprendió un viaje a Dragones, en Embarcación. Llevaron alimento balanceado, antiparasistarios, entre otros medicamentos.
Dragones1
Dragones1

Lucas, presidente de la Protectora de Animales de Salta contó a InformateSalta que el viaje fue el viernes y el operativo durante todo el sábado. Se trabajó en Dragones y en 4 Misiones de la zona , El Algarrobito, Asamblea de Dios, Chirola y Corzuela

Para la asistencia llevaron 300 kilos de alimentos balanceados, fraccionadas en bolsas de 3 kilos. También 500 dósis de vacuna antirrabica, pipeta, antiparasitario, curabichera, antibióticos, insumos gastrointestinales, suero, vías entre otras cosas.  

Dragones2

En el operativo fueron  2 veterinarios y 10 voluntarios, además una Fundación de la zona puso a disposición sus voluntarios. Se estima que se asistieron alrededor de 200 animales. 

En cuanto a su apreciación de la situación Lucas dijo: "La situación es crítica. Tienen 15 animales por familia. Perros, gatos, patos, gallinas. Sumale 43º grados de temperatura. Animales con moquillo, desnutridos, parásitos, cachorros muertos" contó el proteccionista tras su viaje al interior que espera poder seguir concretando.  






Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar