El Gobierno nacional congeló el precio del alcohol en gel desde hoy y hasta junio

Gobierno 12 de marzo de 2020
El precio deberá retrotraerse al 15 de febrero y se instó a las empresas a una máxima producción del mismo. El congelamiento se estableció a través de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior plasmada hoy en el boletín oficial.
barbijos y alcohol en gel

En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno congeló el precio del alcohol en gel por los próximos 90 días, de acuerdo a una resolución de la Secretaría de Comercio Interior aparecida hoy  en el Boletín Oficial​. 

La Resolución 86/2020, que lleva la firma de Paula Español, retrotrae el precio de venta del producto en todas sus presentaciones a los valores del 15 de febrero, dos semanas antes de que se conociera el primer caso de neumonía COVID-19 en la Argentina.


Además ordena no alterar los precios por un período de noventa días corridos, a partir de este jueves.


Ante el avance del nuevo coronavirus, los barbijos fueron los primeros productos en agotarse en varias farmacias. El alcohol en gel y el repelente -clave para prevenir el dengue- son los otros bienes que escasean en los puntos de venta, ante el aumento de la demanda.


“Hay faltante en nuestros proveedores de alcohol en gel y es prácticamente nula la disponibilidad”, dijo una farmacéutica a Clarín.


Por esta situación, la Secretaría de Comercio Interior también instó a las empresas a "incrementar la producción de tales bienes hasta el máximo de su capacidad instalada durante el período de vigencia de la presente medida", para abastecer a los consumidores.

Por otro lado, cada eslabón de la cadena de producción, distribución y comercialización deberá informar semanalmente al Estado los precios de venta del alcohol en gel y de sus insumos durante los próximos noventa días.

La resolución prevé la posible extensión de la medida "previo análisis del estado de situación de la emergencia sanitaria".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar