Festival por el Día Mundial del Medioambiente

El Festival “Planeta Verde” será este domingo en el microestadio Delmi, desde las 17 hs., con entrada gratuita. Solicitan la donación de tapitas plásticas para ayudar a niños del Hospital Garrahan.

Cultura 05/06/2014

En la jornada de hoy se realizó una conferencia con motivo del lanzamiento del Festival Planeta Verde, que contará con la presencia de más de 20 artistas, entre los que estarán Dj Treekoo, Los Jayitas, Ey Paisano, Carolina Madeo y Almasideral.

El objetivo es concientizar sobre la importancia de cuidar el medioambiente. El evento se realizará el próximo domingo 8 de junio, en el microestadio Delmi desde las 17 hs. con entrada libre y gratuita.

El coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis, participó hoy de la conferencia y manifestó que la implicancia del Ministerio es determinante, en cuanto se trata de política del gobierno garantizar el derecho a un ambiente sano y asegurar a las generaciones futuras un entorno y un planeta saludables.

“La educación y la difusión de las buenas prácticas en materia de cuidado del ambiente son decisivas para que todos. Desde nuestros lugares y en el día a día, asumamos este compromiso de responsabilidad social”, expresó el coordinador.

Cabe destacar que, en el evento, se recolectarán tapitas plásticas para ayudar a niños internados en el Hospital Garrahan (600 tapitas = 1 diálisis).

Además, se realizará, por primera vez en nuestra provincia, el “Juramento Ambiental” que promueve la Fundación R21 del ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti.

El festival contará con diversos stands de organismos oficiales y organizaciones intermedias que trabajan a diario en favor del medioambiente. En ese marco, el ministerio de Derechos Humanos dispondrá de puntos de información y asesoramiento y compartirá junto a niños, jóvenes y adultos de los dispositivos del organismo de la jornada solidaria.

“Planeta Verde” es organizado por el Centro Paracultural y Recreativo Planeta Jeva, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, la Municipalidad de Salta, el Foro de Intendentes de Salta, Instituto Provincial de Salud de Salta, Coca Cola, Municipalidad de Rosario de Lerma, Tele 10 Visión Satelital (Canal 10 de aire), R y A Sonidos, OAJNU, Fundación Ayni e Ideas y Comunicación Productora.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día