Operativo sociosanitario: No se interrumpe la entrega de módulos alimentarios

La asistencia a la población vulnerable de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria continuará normalmente. Desarrollo Social solicitó a los agentes extremar medidas de higiene y alerta ante casos sospechosos.

Gobierno 16/03/2020
sociosanitaria

La comitiva del ministerio de Desarrollo Social que tiene a su cargo el abordaje sociosanitario, se trasladó hoy al norte provincial para continuar con la entrega de módulos alimentarios.

Esta semana, los agentes territoriales trabajarán en los municipios de Tartagal, Santa Victoria Este, Embarcación, Aguaray, Salvador Mazza, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Luego de las medidas adoptadas por el gobernador, Gustavo Sáenz y el Comité Operativo de Emergencia por la pandemia del COVID-19, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, informó que la asistencia a la población es indispensable, por lo que los equipos territoriales de Focalizados continuarán con las entregas pautadas.

"Quiero destacar la enorme voluntad de servicio del equipo de trabajadores de la secretaría que continuará con sus labores atendiendo las necesidades de la población más vulnerable. Solicitamos que extremen las medidas de higiene y ante cualquier sospecha o síntomas que lo informen inmediatamente en los canales habilitados", sostuvo Villamayor.

A los cinco equipos afectados al operativo se sumaron enfermeros del ministerio de Salud Pública y los Acompañantes Educativos de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

En esta ronda se incorporó una comisión de la dirección nacional de Emergencia del ministerio de Desarrollo Social de Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día