La Escuela de la Magistratura se abastecerá de luz mediante paneles solares

Dos especialistas en energías renovables colocaron un equipo en la Escuela de la Magistratura, en Ciudad Judicial, que alcanza para abastecer la iluminación de todo el edificio.

Tecnología 05/06/2014

Las doctoras Verónica Javi y Judith Franco, especialistas en energías renovables, son miembros del Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional (INENCO).

Las especialistas contaron su experiencia en FM Profesional y manifestaron que los paneles solares colocados alcanzan para abastecer la iluminación de la Escuela de la Magistratura. Se trata de nuevos pasos en el camino hacia el uso de la energía solar.

En esta campaña, colocaron un equipo de energía renovable fotovoltaico que se alimenta del sol en la Escuela de la Magistratura, en Ciudad Judicial, que alcanza para abastecer la iluminación del edificio.

“El Poder Judicial es una entidad pública que nos ha abierto las puertas para poder hacer esta primera instalación de un sistema fotovoltaico conectado a red, lo cual nos da una perspectiva de trabajo a futuro muy interesante”, expresaron.

Aseguraron que aprovechando los elementos naturales, y cuidando el uso de los artefactos energéticos, se puede ahorrar hasta un 40 % de energía.

Además, las investigadoras afirman que el cuidado de la energía es vital, además de favorecer la economía de la sociedad.

Para poder poner en práctica la instalación de equipos y paneles solares, hace falta una legislación que lo permita, algo en lo que se está trabajando en Salta, teniendo en cuenta que la región norte del país es ideal para alimentarse del sol.

“Salta, en particular, la región norte, tiene un nivel de radiación solar que podría utilizar la energía solar para hacer electricidad, calor, distintas cosas. Pero nos están faltando las leyes que nos permitan hacerlo”, destacó una de las doctoras.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día