Nene de 2 años murió ahogado al caer en una acequia en Campo Santo

El pequeño jugaba junto a su hermanita de 4 años cuando se precipitó al curso de agua. Horas más tarde fue encontrado en las tierras de un ingenio. Vecinos siente preocupación por lo sucedido ya que otro niño murió de igual manera y existen varios accidentes por el paso de dos acequias en el pueblo.

Policiales 19/03/2020
acequia...

El trágico hecho según Hola Salta ocurrió el martes en la tarde cuando dos hermanitos de 2 y 4 años jugaban en cercanías a una acequia que sirve de riego para el Ingenio San Isidro, es una acequia que recorre varios kilómetros y atraviesa el pueblo de Campo Santo a la altura de los barrio Altos Hornos y Juan Pablo II.

Eran cerca de las 18, y según las primeras informaciones,  cuando el menor de 2 años cayó al aguan y  su hermana intentó socorrerlo sin demasiada suerte, corrió hasta su casa para alertar lo ocurrido. De forma inmediata comenzó una búsqueda a la que se sumaron vecinos, convocaron a la Policía y una ambulancia del hospital Castellanos.

Se separaron en grupos para rastrillar los más de 6 kilómetros hasta la salida de ruta 34, una hora y media más tarde el pequeño fue encontrado sobre los campos del Ingenio, en un sector conocido como lote San Pablo. 

Un patrullero con efectivos y una ambulancia se hicieron presentes, el doctor Hugo Merllan intentó por varios minutos una reanimación, pero a pesar del esfuerzo no hubo forma y decretaron la muerte del niño.

Segunda víctima

La intendente de Campo Santo, Josefina Pastrana explicó que son dos acequias que quedaron dentro del pueblo y tienen mucho caudal y adelantó que trabaja en un proyecto para evitar nuevos accidentes y en tal sentido busca fondos para solventar dicho proyecto. En cuanto a este caso en particular se puso a disposición de la familia. 


"Estas son acequias que llevan muchos años regando estas tierras, pertenecen al Consorcio del Río Mojotoro, antes estaban lejos del pueblo, pero ahora ya quedaron dentro de él. Cuando se conoció la tragedia, se cerraron las compuertas para que disminuya su caudal".


“Lamentablemente es el segundo niño que fallece en dos años, hay muchos relatos de otros accidentes o caídas de niños que quizás no terminaron tragedia. Creo que se debe hacer algo y estoy segura de que el consorcio no hará nada, por esa razón yo tengo un proyecto para evitar nuevos accidente, estoy buscando fondos, para este niño ya es tarde pero es algo que se debe hacer y lamentablemente llevará tiempo”, concluyó Pastrana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día