Coronavirus: Seaboard donó mil litros de alcohol para aprovisionar a hospitales y centros de salud

El aporte de la empresa permitirá la elaboración de alcohol en gel y solución hidro alcohólica que serán distribuidos por el Ministerio de Salud Pública. El procesamiento se realizará en el Laboratorio de la Provincia.

Gobierno 20/03/2020
alcohol

Con el objetivo de aprovisionar de alcohol a hospitales y centros de salud de la Provincia y en el marco de la Emergencia Sanitaria, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable articuló con el Ministerio de Salud Pública la recepción de 1000 litros de alcohol anhidro donados por la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos (ex Ingenio El Tabacal).

El procesamiento del compuesto se realizará en el Programa Laboratorio de Producción de la cartera sanitaria, que preparará la solución hidro alcohólica.

Ayer, los secretarios de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda, y de Servicios de Salud, Antonio de los Ríos, de manera conjunta con el gerente institucional de la empresa, Pedro Pittaluga, recibieron el camión que transportó el alcohol, constataron su estado y habilitaron el procedimiento.

“De forma permanente, en el Laboratorio de Producción de la Provincia elaboramos un solución alcoholica para la higiene humana. Este alcohol va a ser usado para eso y va a ser distribuido a hospitales y centros de salud. Estamos muy agradecidos por la pronta respuesta de la empresa”, explicó Antonio de los Ríos.

Estamos preparándonos para una contingencia más complicada, aunque por ahora podemos agradecer que la situación está bajo control en nuestra provincia. Ya hemos conversado con el gerente institucional de la empresa, que manifestó su compromiso para seguir colaborando con el Gobierno en los próximos días”, explicó Avellaneda.

La compañía había informado que, durante la zafra 2019 deshidrató la totalidad del alcohol producido en su complejo agroindustrial, pero que sin embargo no contaba con la tecnología necesaria para convertirlo en alcohol de calidad farmacopea, por lo cual la provincia se hará cargo de la situación en su laboratorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día