COVID19: El único caso positivo en Salta ya inició el proceso de alta

Coronavirus 24 de marzo de 2020
Daniel Romero, de Epidemiología, señaló que se está procediendo a la toma de muestras del paciente confirmado con coronavirus, para poder descartar mediante dos estudios, que no presenta riesgo de contagio y darle el alta médica.
altos

El único infectado con coronavirus en Salta ya inició el proceso de alta, así lo confirmó Daniel Romero de Epidemología de la provincia. Explicó que el paciente ya no tiene sintomatología sin embargo realizarán los dos estudios obligatorios para poder culminar con el protocolo. 

“Según la actualización del Malbrán, hay un solo caso positivo a la fecha, negativos tenemos 13 por laboratorio, en estudio quedan 8 pacientes que aún estamos esperando los resultados”, indicó.

Al mismo tiempo agregó que “se han descartado por Epidemiología 2 casos, tenemos dos contactos de casos positivos bajo control y estudio, y un contacto de caso positivo que ha sido dado de alta a la fecha, por no tener sintomatología”, puntualizó.

CORONAVIRUS EN SALTA || Salud actualiza sobre distribución de vacunas antigripales y cuál es la situación epidemiológica en la provincia.

Publicado por Informatesalta en Martes, 24 de marzo de 2020

Para ser más claro, precisó que el protocolo de actuación para darle de alta especifica que “se hacen dos muestras, las cuales deben ser negativas y deben decir (el enfermo) ya no tiene virus en las secreciones”.

Por lo tanto y bajo los protocolos, “el alta se hace bajo una garantía de que el paciente ya no puede contagiar”, espetó.

Cabe recordar que, a la fecha, solamente se ha registrado un caso positivo de coronavirus en Salta, cuyo portador fue internado en un sanatorio privado de la Capital provincial. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar