Por el coronavirus, las farmacias piden que se puedan usar las recetas online

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias pidió que se autorice a las obras sociales, compañías de medicina prepaga y médicos particulares a realizar las recetas por medios electrónicos. Es para evitar la circulación de los papeles, a modo de prevención del COVID-19.

Coronavirus 24/03/2020

Entre las medidas optadas Nación, en el marco de la cuarentena obligatoria que rige sobre el país, se determinó que los argentinos solamente podrán salir de sus casas a hacer compras de primera necesidad en supermercados, comercios barriales o farmacias.

Sobre éstas últimas, en una nota dirigida al Ministerio de Salud de la Nación y a las carteras sanitarias provinciales, el titular de Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, Miguel Lombardo, aseveró que "el papel de las recetas, en contacto con algún portador del virus, podría ser susceptible a contener el Covid-19 por varios días".

Por lo tanto y en dicha nota firmada por Lombardo, se precisa el pedido de que "mientras dure la cuarentena" se disponga "la no presentación de las recetas físicas a las distintas entidades de salud, como lo dispuso el PAMI, y que los pagos a las farmacias se realicen solo con la liquidación que las entidades de farmacias elaboran periódicamente".

Del mismo modo, pidió que las secretarías de Comercio de cada Provincia y de la Nación "establezca claramente los diferentes precios de la cadena de valor desde el productor, distribución y precio al público de alcohol en gel y jabón, y que estos precios sean conocidos, de tal manera que quede claro a qué precio debe comprar la farmacia", según recalca FM Aries.

farmacia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día