Música y cuarentena: Más artistas se suman a la iniciativa de ofrecer conciertos online

Que el virus no pare la música, es el lema que diferentes artistas del mundo llevan adelante durante esta cuarentena. Aliados a las nuevas tecnologías que así lo permiten, músicos de todas partes llevan sus canciones al mundo, sin salir de casa, gracias a conciertos por streaming. En Salta, esta tendencia también crece.

Cultura 25/03/2020
conciertos streaming

Ante la cancelación de shows y eventos públicos, los artistas cumplen con la cuarentena que afecta a gran parte del mundo. Sin embargo, lejos de callar su talento, un sinfín de artistas decidió acondicionar sus hogares, abrir las puertas de su intimidad e invitar a sus seguidores a compartir música bajo las nuevas reglas que el confinamiento impone.

Cuando medio mundo está en casa y se apagan las luces de los teatros, los artistas han encontrado en internet otro escenario para llegar a su público.

A nivel nacional, uno de los primeros artistas en proponer este formato acústico desde su hogar fue Fito Paez, quien el pasado 20 de marzo a las 21.30, brindó un concierto por streaming ante la suspensión de espectáculos públicos.

Al mismo tiempo, varios músicos de Latinoamérica y España como Miss Bolivia, Coti Sorokin, los españoles Muerdo y Rozalén y los rosarinos Mamita Peyote presentaron el Festival Antídoto online que se transmitirá viernes, sábado y domingo, desde un canal de YouTube.

Músicos, cineastas, cantantes, standuperos... De Alejandro Sanz a Alejandro Lerner, son muchos los que trabajan gratis, on line, para aliviar el aislamiento social. Muchos consideran que el “nuevo zapping” es a través de los canales de redes como YouTube, Instagram o Facebook, que ofrecen contenido en tiempo real para sus seguidores.

A ellos se suman de manera particular otros artistas. Por mencionar solo alguna de las próximas propuestas, Pedro Aznar invitó a su público a un concierto íntimo a través de FaceLive para hoy, miércoles 25 de marzo, a las 22 hs.

aznar
Impacto local

Esta tendencia se vio reflejada también a nivel local con algunos de los numerosos artistas y cantores que nuestra tierra nos da.

Una de las publicaciones con más recepción por parte del público fue la de Ahyre, quienes a pesar de no lanzarlo en formato vivo vía streaming, publicaron un video donde se ve a cada uno de sus integrantes desde su hogar, tocando en conjunto para los internautas. Esta dinámica es la misma que utilizaron los músicos de Divididos días atrás, oportunidad en la que el conjunto interpretó “Ala Delta”, por separado, pero en conjunto.

En la jornada de ayer, y para quienes gustan del rock, Salchi, el icónico cantante de Perro Ciego, ofreció también un Vivo donde interpretó algunas de sus canciones.

Si bien no hay una guía que nuclee las opciones on streaming, los seguidores podrán estar atentos a los anuncios o a las sorpresivas notificaciones que indican que una cuenta lanzó una transmisión en vivo.

A esta tendencia la siguen no solo artistas. Si hay algo que nos deja la cuarentena es una gran capacidad para adaptar cursos, talleres, ejercicios, meditaciones y música a un formato que nos permita hacer más llevadero el confinamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día