Familias del interior recibirán módulos alimentarios a través de los municipios

La Ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el coordinador Ignacio González, brindaron una conferencia de prensa en donde detallaron cómo se realizará el operativo de entrega de módulos desde los 60 municipios.

VIVO 25/03/2020

El Ministerio de Desarrollo Social y los municipios coordinaron un operativo a través del cual las familias que no reciban otras asistencias, puedan contar con un soporte alimenticio durante la cuarentena obligatoria.

“Se realizó la firma de un protocolo operativo para la selección de beneficiarios, entrega y manipulación de módulos alimentarios de emergencia. A través del mismo, vamos a entregar a los 60 municipios, un cupo de módulos para que desde los municipios realicen una asistencia dirigida, planificada, consensuada con  nosotros. Queremos a garantizar el no traslado de muchas personas para la asistencia alimentaria”, señaló la ministra.

De acuerdo a lo que explicó la funcionaria, las familias que requieran el módulo no deben trasladarse hasta la intendencia sino que deben solicitarlo telefónicamente. "No tienen que trasladarse a las intendencias. Las intendencias van a habilitar teléfonos de asistencia. Estamos en una situación de aislamiento. Hemos pedido a los legisladores que nos ayuden con el proceso de entrega de alimentos".

Figueroa sostuvo que “los intendentes ya tienen la información precisa para que los módulos lleguen correctamente. Se van a respetar todos los criterios de seguridad para que estos alimentos lleguen a manos de las personas que realmente están en una situación crítica. En este caso también vamos a asistir a los grupos que han quedado sin la capacidad de facturar, de tener ingresos, porque son cuentapropistas, emprendedores, trabajadores informales”.

Ignacio González, coordinador del Ministerio, agregó: “La urgencia es llegar a grupos familiares que no están recibiendo asistencia por ningún otro medos. Estamos en diálogo permanente con todos los intendentes. Queremos que lleguen a familias que necesitan alimentos y no tienen otros mecanismos para conseguirlos”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día