Leavy: “Creo que Alberto está tomando las medidas que hay que tomar”

El senador nacional por Salta, Sergio Leavy, elogió las políticas desplegadas por el presidente Alberto Fernández para frenar el avance del Coronavirus en Argentina. Consideró que la cuarentena podría durar mucho más tiempo.

Política 26/03/2020
Leavy

El Senador Nacional kirchnerista, Sergio “Oso” Leavy, habló sobre la situación que atraviesa el mundo en medio de la pandemia por el Coronavirus y elogió las medidas que se están tomando desde la Presidencia para evitar su propagación en Argentina.

“Creo que Alberto Fernández y toda su gente está tomando muy buenas decisiones, está tomando decisiones muy anticipadas. El tema es grave, serio. La ayuda a argentinos que no tienen ingresos, creo que es una gran medida”, dijo a FM Pacífico.

En este sentido, indicó que para colaborar con los pacientes positivos que requieran un respirador artificial, una fábrica de respiradores de Córdoba se puso a disposición del Ejecutivo Nacional.

“Creo que claramente está tomando las medidas que hay que tomar. Y nosotros los argentinos tenemos que poner nuestro granito de arena. Yo hablé y me puse disposición del gobernador para colaborar en todo lo que haga falta”, expresó.

leavy




Asimismo, aseveró que la cuarentena se extenderá por mucho tiempo más “porque es la única forma de que nos podamos proteger contra el virus y no nos enfermemos todos a la vez porque si eso ocurriría destruiría la salud pública y privada”.

El legislador no consideró necesaria la intervención del Ejército para dar cumplimiento con el aislamiento social obligatorio. “El trabajo tiene que hacer trabajo comunitario, como lo está haciendo, pero sacarlo a la calle, me parece que hoy es un despropósito”.

Finalmente, opinó que el Hospital Militar podría ser un buen lugar para alojar enfermos de Coronavirus que requieran atención especial. “Están protegidos y están aislados”, indicó.   

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día