Diputados ahondan esfuerzos y acompañan la lucha contra el Coronavirus

Esteban Amat, presidente de la Cámara Baja provincial, afirmó que los legisladores están acompañando en sus departamentos las acciones preventivas contra el COVID-19. Adelantó que espera que muchos Diputados se sumen al Fondo Solidario iniciado por Sáenz.

Legislativa 28/03/2020
Diputados
Foto de archivo.

En medio de las acciones que se llevan a cabo para combatir el coronavirus, los miembros de la Cámara de Diputados siguen atentamente las novedades sobre el COVID-19, y si bien suspendieron sus reuniones de forma preventiva, siguen trabajando para acompañar, ayudar y colaborar tanto con los municipios como con la gente.

Esteban Amat, presidente de la Cámara Baja provincial, dialogó con InformateSalta donde señaló que “todos los legisladores están ‘a full’, por las redes sociales se puede ver lo que están haciendo en sus departamentos, donde están trabajando con los intendentes, aquellos que no se llevaban bien la crisis los está uniendo en beneficio de la gente, todos estamos trabajando”.

Así, destacó la medida tomada por el gobernador Gustavo Sáenz de crear un Fondo Solidario, invitando a todos los sectores a colaborar. “Me parece muy buen el fondo que ha creado el gobernador en esta instancia, yo voy a acompañar y hay muchos diputados que también lo van a hacer”, aseveró.

Amat confía en que el acompañamiento en este fondo pueda ser amplia, sobre todo de aquellos que puedan hacerlo. “Habrá legisladores que no podrán, que viven y trabajan con el sueldo (que cobran como tales), otros tenemos otras actividades y podemos acompañar la invitación del gobernador”, comentó.

esteban amat - informate

Por otra parte, en medio de las labores en los departamentos y a las fuerzas de seguridad como de salud, Amat adelantó que este lunes “tendremos una reunión, donde se invitó a los presidentes de los bloques para comentar propuestas que tengan en beneficio de lo que se pueda mejorar, las inquietudes, responder las preguntas para que todos estemos informados, obviamente manteniendo las distancias y siendo prudentes” con las medidas de seguridad e higiene.

Para la reunión están invitados los diputados Javier Diez Villa, Germán Rallé, Claudio Del Plá, Julio Moreno, Carlos Zapata, Cristina Fiore, Baltasar Lara Gros, Ramón Villa y Héctor Chibán, representando a sus respectivos bloques.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día