Tartagal: Ante los casos de dengue, piden a la gente colaborar en la lucha preventiva

Desde la Palúdica tartagalense indicaron que son poco más de 100 los casos registrados. Si bien no es la misma cantidad comparada con 2019, piden a los vecinos ayudar con las medidas preventivas desde sus hogares.

Interior 30/03/2020
dengue

Si bien Salta se prepara y aúna esfuerzos para combatir al coronavirus, también está presente la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, enfermedad que preocupa por la cantidad de casos que se están registrando.

En ese contexto, en Tartagal destacaron una merma en la comparación de casos positivos entre este año con respecto al 2019, pero piden por sobre todas las cosas a los vecinos a tomar las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito

En diálogo con VideoTar, Víctor, perteneciente a la Palúdica de Tartagal donde funciona el Programa Nacional de Vectores, informó la situación actual en la localidad del norte salteño. “Estamos más ‘aliviados’ que el año pasado, a esta altura ya teníamos más de mil casos, pero ahora hablamos de cientos”, hizo la comparación.

Alarma por el aumento de casos de dengue

Publicado por Videotar Noticias en Lunes, 30 de marzo de 2020

No obstante consideró que “deberíamos estar mucho mejor si la gente tomara conciencia” de los recaudos a tomar. “Lo que vamos a hacer al fondo de las casas lo podrían hacer ellos tranquilamente, sobre todo en estos tiempos de cuarentena”, puntualizó.

Un ejemplo que citó fue que, en algunos hogares, encontraron piletas aún armadas donde había miles de larvas del mosquito transmisor. Además “hay casas donde no nos dejan a entrar” a hacer la fumigación y el control preventivo, agregó.

Por el momento, solo han registrado poco más de 100 casos de dengues. Sin embargo “si la gente no toma conciencia, esto será para rato y con problemas graves”, manifestó el empleado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día