Crecida del Mojotoro cortó un caño de gas y dejó a 7000 usuarios sin servicio

Interior 03 de abril de 2020
El temporal de fuertes lluvias que azotó ayer a la provincia generó una crecida atípica de los ríos. Tal es el caso del Mojotoro que arrastró caños de GAS que pasan por ruta 12. La fuga fue controlada pero se restablecería esta tarde. Afecta a Campo Santo, El Bordo y General Güemes.
mojotoro
mojotoro

Ayer Salta fue escenario de un fuerte temporal de lluvias que sorprendió no solo a la capital salteña sino también a varias localidades del interior donde las crecida de los ríos trajeron serias complicaciones. 

El río Mojotoro, en un tramo de ruta N°12 entre Campo Santo y la localidad de Cobos, en uno de sus brazos rompió caños de gas que dejaron sin servicio a 7000 usuarios.

Desde Gasnor, Verónica Argañaraz, Relaciones Institucionales Empresa, informó a través de Canal 7 que el personal está trabajando desde ayer en el caso y que en primera medida se controló la fuga pero debido a las condiciones climáticas recién hoy se estaría restableciendo el servicio en El Bordo, Campo Santo y General Güemes. 

"Lo que se esta haciendo ahora es operar la válvula del sistema para controlar la fuga principalmente y poder después luego comenzar en las próximas horas a trabajar para devolver el suministro. Las condiciones ambientales son las que dificultaron el acceso para pode comenzar a hacer la maniobras para poder rehabilitar el servicio. Es una zona despoblada y alejada de viviendas, al estar controlada la fuga no habría riesgo, pero para poder reacondicionar el sistema es necesario que el sistema quede suspendido"

La empresa recuerda que ante cualquier emergencia pueden comunicarse las 24 horas a la línea gratuita 08005558800, canales digitales y el WhatsApp en horario comercial 3814501000. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar