Otras cuatro provincias adoptan el uso obligatorio del barbijo

Además de Salta, las provincias de La Rioja, Misiones, Jujuy y Santiago del Estero también anunciaron la obligatoriedad del uso de barbijo.

Coronavirus 07/04/2020
barbijos 3

Anoche, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz anunció que el uso del barbijo será obligatorio en toda la provincia a partir del lunes próximo, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de los pacientes asintomáticos de coronavirus Covid-19. Así también lo hicieron cuatro gobernadores más en el país indicó Clarín.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, dispuso -por decreto- que desde mañana será obligatoria la utilización de barbijos, pañuelos, bufandas y todo otro elemento que cubra la zona de la nariz y la boca.

También en Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que desde hoy se exige el uso de barbijos a "quienes transitan las instituciones públicas, a los que van a los supermercados, a los que expenden combustibles, a los que están en la vía pública".

Jujuy, ya el domingo había anunciado la utilización obligatoria del barbijo desde el próximo viernes. Gustavo Bouhid, ministro de Salud de Jujuy, dijo que "la situación epidemiológica va a cambiar a partir del próximo viernes" cuando comience a ser "obligatorio el uso del barbijo en los espacios públicos de la provincia". El funcionario jujeño explicó que la medida se toma luego de "descubrir en la provincia pacientes totalmente asintomáticos".

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, confirmó que a partir del 13 de abril será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública, con las consecuentes multas y sanciones legales, para quienes incumplan la norma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día