Desde el 13 de abril será obligatorio utilizar barbijos en Salta

Así lo aseguró el gobernador Gustavo Sáenz, quien manifestó que tomó la decisión tras reunirse con los 60 intendentes de la provincia. “Hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado, la infección ha sido menos”, expresó.

Coronavirus 07/04/2020
barbijo

A través de una transmisión de Facebook Live, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció que a partir del 13 de abril, fecha de finalización de la cuarentena, será obligatorio en Salta, al igual que en Jujuy, la utilización del barbijo, como método de cuidado para evitar la transmisión del virus de personas asintomáticas.

El gobernador, quien hace algunas semanas había recomendado su uso, insistió que es una forma de cuidarse a sí mismo y a los demás. “La verdad no estamos seguros si es lo mejor, pero si hemos visto que en los lugares donde se ha utilizado, la infección ha sido menos, así que vamos a utilizarlo”, sostuvo.

Además impulsó su fabricación casera. “Los barbijos más complejos tendrán que tenerlos aquellos que están trabajando con los grupos de riesgo, pero en la calle también es importante que los utilicemos, va a ser bueno que le mostremos a la gente la forma caseras de hacerlos”, señaló.

Por último, dejó un mensaje claro, y tajante. “El lunes tienen que estar todos en la calle con barbijos y lo vamos a hacer obligatorio aunque muchos no les guste, siempre algo que tengas en la boca y en la nariz, te va a proteger más que no tengas nada”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día