El 10 de junio más salteños podrán participar de un nuevo sorteo de PRO.CRE.AR.

Será por Lotería Nacional, con transmisión en vivo desde la Televisión Pública Nacional. De ésta manera se realiza con transparencia e igualdad de oportunidades.

Gobierno 31/05/2014

Desde la Unidad de Coordinación Pro.Cre.Ar Salta informa que las líneas incluidas en este noveno sorteo serán las de Construcción, Ampliación, Terminación y Refacción. Asimismo habrá una instancia de repechaje para los participantes que no resultaron sorteados anteriormente. Además, se modifican la escala de ingresos salariales y el monto de los créditos a solicitar.

Apostamos al desarrollo de la economía de la mano de la construcción, ya que cada casa es producción, es empleo, es un impulso para todas las industrias involucradas en la construcción. Este programa nació con el doble objetivo de brindar soluciones al problema del acceso a la vivienda que padece la población y de dinamizar la economía.

En el marco de este nuevo sorteo, la unidad informa que se modificaron la escala de ingresos salariales y el monto de los créditos correspondientes a las líneas de Construcción, Ampliación, Terminación y Refacción. La reforma se ampliará en un promedio de 30% los montos de créditos a solicitar para sus distintas líneas. Del mismo modo se estableció un aumento en los ingresos familiares netos para acceder al crédito.

Directivos de la Unidad de Coordinación aclararon que aquellos que actualmente ya están tramitando su crédito PRO.CRE.AR. y todavía no hayan hecho efectiva la firma de la hipoteca, los beneficiarios se verán beneficiados con la actualización en los montos de sus créditos.Con esta actualización, en todas las líneas de crédito vigentes aumentará el rango del ingreso neto familiar por categoría, de manera que se incrementarán en un mayor porcentaje los segmentos con menores ingresos.

Las categorías de ingresos netos familiares mensuales son:
• Segmento 1: hasta $8000
• Segmento 2: de $8001 a $16.000
• Segmento 3: de $16.001 a $22.000
• Segmento 4: de $22.001 a $28.000
• Segmento 5: de $28.001 a $35.000


También comunicaron que los salteños que deseen participar del sorteo, deberán inscribirse a través de la página web www.procrear.anses.gob.ar, allí podrán hacerlo hasta el 3 de junio inclusive. El procedimiento puede realizarse durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

Luego del período de inscripción, las familias recibirán por correo electrónico los datos correspondientes para su identificación en el sorteo. El número asignado podrá conocerse también a través de la página web de PRO.CRE.AR. ingresando el CUIL. Una vez finalizado el sorteo, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, se podrá consultar en la Web.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día