Salta continúa ganando medallas en los Trasandinos

Taekwondo, judo y natación fueron algunas de las disciplinas en las que los deportistas se destacaron en la segunda jornada de los Juegos de la Juventud Trasandina - Chile 2014.

Deportes 30/05/2014

Tras la segunda jornada en los Juegos de la Juventud Trasandina - Chile 2014, los representantes salteños obtuvieron medallas en taekwondo, judo y natación, según informaron desde el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Deportes.

En natación, Constanza Moreno Lares obtuvo diez medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce, en dos jornadas de competencia.
La salteña obtuvo las medallas de oro en los 100 metros mariposa, en los 200 combinados y en la posta 4 x 50 combinadas, además de cuatro medallas de plata en los 50 metros estilos pecho y libre y también en los 100 metros estilo libre y pecho; su desempeño brillante incluye una medalla de bronce en los 400 metros estilo libre. El primer día de competencia, logró medallas de oro y bronce en 50 metros pecho y en los 200 libres, respectivamente.

Por su parte, Lucía Giménez, logró una meda de oro en la posta 4 x 50 combinadas y medalla de plata en los 200 combinados y Catalina Romano sumó un oro en la posta 4 x 50 combinadas y bronce en los 50 metros espalda.

Lucas Maidana, integrante de la Selección Salteña de Natación, logró medallas de plata en los 200 metros combinados y bronce en la posta 4 x 50 combinados. Otro medallista fue Nahuel Tolaba, quien obtuvo dos preseas de bronce, una en los 50 metros estilo pecho y otra, en la posta 4 x 50 combinadas. A esta medalla se sumaron las obtenidas por Gustavo Costello y Martín Echeverría.

Judo y taekwondo
El judo sumó dos medallas plateadas y una de bronce en la segunda jornada de competencia de los Trasandinos. Marta Barrionuevo y Lucas Jaime fueron subcampeones, mientras que Tomás Levrino terminó tercero.

En taekwondo, Salta cosechó una medalla de plata y dos de bronce en la categoría juniors, con los tres salteños que compitieron. Nahuel Ríos consiguió la presea plateada, mientras que Delfina Correa y Nicolás González se quedaron con las de bronce.

Por su parte, Celene Garnica llegó a la cuarta medalla en el taekwondo; la joven de Rosario de la Frontera terminó en el tercer lugar de la categoría hasta 49 kg.

Gimnasia
En esta disciplina, las mujeres salteñas hicieron historia ya que, por primera vez, en los JUDEJUT representantes de Salta formarán parte de las instancias finales. Valentina Lorente es finalista en especialidades como viga, suelo. Lo mismo ocurrió con Rosario Molina, clasificada para la final de viga y Emilia Tapia, finalista de la prueba de paralelas.

Vóley
El equipo salteño masculino logró el pase a cuartos de final, tras derrotar al local Coquimbo por 3 a 2, luego de ir perdiendo dos set a cero. En el caso de las chicas, con una nueva derrota, se despidieron por la pelea de la medalla dorada, jugando por el noveno lugar en el Polideportivo de Coquimbo.

CiclismoEn la tercera jornada de competencia, los salteños tuvieron un ritmo parejo y finalizaron entre los 40 primeros. Antonio Fernández, en su primer trasandino, fue el mejor ubicado en el puesto 18º. Le siguieron Facundo Rioja (24°), Alexis Ríos (30°) y Maximiliano Laguna (37°). Mañana finalizará la competencia de ciclismo en los Juegos Trasandinos, con la prueba de Pelotón 100 km, que será en ruta abierta por las afueras de Arica.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día