Sin pasajes en Aerolíneas hasta agosto

La crisis operativa que está atravesando Aerolíneas Argentinas por la sobreventa de pasajes, que desde el martes canceló siete vuelos en Salta, se está agudizando. Excesiva demanda en temporada record

Sociedad 23/07/2015

Ayer la aerolínea de bandera, que ya suspendió más de 300 vuelos en el país, confirmó que no venderá más pasajes hasta el 3 de agosto. Si una persona quiere viajar a Buenos Aires desde Salta, o viceversa, recién encontrará vuelos a partir del mes que viene. La información ya se puede chequear en la página web (www.aerolineas.com.ar). En la casilla donde debería aparecer el precio y la fecha del vuelo, en su lugar hay una la leyenda que dice "no disponible".

 

Cómo afecta al turismo
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, aclaró ayer que por el momento no se está notando esta crisis de Aerolíneas ya que la provincia "está colmada de turistas".

"No nos olvidemos que estas dos semanas son las mejores para el turismo en Salta. Aunque si esta situación se prolonga en el tiempo, nos afectaría", aclaró Kira.

El presidente de la Cámara comentó que actualmente no hay noticias de cancelaciones en las reservas de los hoteles por parte de los turistas.

"Mañana (por hoy) tendremos una reunión para ver cuál es la situación, pero por el momento no he tenido reclamos". Además, Eduardo Kira añadió que "seguramente hubo cancelaciones, pero esa plaza se ocupa de nuevo rápidamente".

El porqué de esta crisisFranco Rinaldi, especialista en aeronavegación comercial, explicó la raíz de este problema que ya afectó a más de 25.000 pasajeros. "Esto obedece básicamente a que se programó con total irracionalidad y falta de realismo las operaciones de la semana pasada y las dos de temporada alta por vacaciones de invierno", señaló Rinaldi.

Además, aclaró que esta crisis operativa "originó demoras, y la acumulación de demoras consecutivas produjo cancelaciones". "Para intentar reparar este gravísimo error que pone en crisis a la aerolínea, la empresa tomó una decisión que perjudica a otros miles de pasajeros que no podrán adquirir pasajes para viajar hasta el 3 de agosto", aclaró. Para el especialista, esta decisión comercial de la empresa es "un paliativo que admite solapadamente el colapso total de la red de Aerolíneas Argentinas y Austral, que reconoce de la peor manera que no puede cumplir sus compromisos".

Fuente: Diario El Tribuno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día