Docentes autoconvocados pidieron a los gremios que donen sus aportes sindicales al fondo solidario

Gobierno 13 de abril de 2020
Tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz, sobre la creación de un fondo solidario y voluntario para ayudar a pequeños comerciantes, los docentes pidieron que sus aportes sindicales sean donados.
docentes salta

Los docentes autoconvocados hicieron su aparición tras el anuncio realizado anoche por el gobernador Gustavo Sáenz sobre la creación de un fondo solidario y voluntarios para auxiliar a pequeños comerciantes. Si bien la medida fue criticada, ese sector pidió que sus aportes sindicales sean donados a ese fondo. 

“Sabemos que nuestra solidaridad es grande y por eso solicitamos a los gremios que se sostienen con el aporte de sus afiliados, que donen nuestra cuota societaria, que sería un importe nada despreciables, ya que las cuotas son bastante elevadas; considerando que ADP no cobra un monto fijo sino un porcentaje de los haberes percibidos”, dijeron a través de un comunicado. 

Manifestaron su preocupación ante una posible reducción de sus salarios mostrando que son un sector golpeado, que continúan trabajando de forma virtual y que son muchas las empresas que podrían hacer un aporte solidario considerable. Y expresaron sus deseos de hacer un aporte desde la cuota sindical. 

Pidieron oficialmente que los gremios respondan a su solicitud en un plazo de 48 horas. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar