Docentes autoconvocados pidieron a los gremios que donen sus aportes sindicales al fondo solidario

Tras el anuncio del gobernador Gustavo Sáenz, sobre la creación de un fondo solidario y voluntario para ayudar a pequeños comerciantes, los docentes pidieron que sus aportes sindicales sean donados.

Gobierno 13/04/2020
docentes salta

Los docentes autoconvocados hicieron su aparición tras el anuncio realizado anoche por el gobernador Gustavo Sáenz sobre la creación de un fondo solidario y voluntarios para auxiliar a pequeños comerciantes. Si bien la medida fue criticada, ese sector pidió que sus aportes sindicales sean donados a ese fondo. 

“Sabemos que nuestra solidaridad es grande y por eso solicitamos a los gremios que se sostienen con el aporte de sus afiliados, que donen nuestra cuota societaria, que sería un importe nada despreciables, ya que las cuotas son bastante elevadas; considerando que ADP no cobra un monto fijo sino un porcentaje de los haberes percibidos”, dijeron a través de un comunicado. 

Manifestaron su preocupación ante una posible reducción de sus salarios mostrando que son un sector golpeado, que continúan trabajando de forma virtual y que son muchas las empresas que podrían hacer un aporte solidario considerable. Y expresaron sus deseos de hacer un aporte desde la cuota sindical. 

Pidieron oficialmente que los gremios respondan a su solicitud en un plazo de 48 horas. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día