La Provincia creará un Fondo Solidario con parte del sueldo de los empleados públicos

El proyecto será enviado a la Legislatura. El gobernador Gustavo Sáenz puntualizó que el mismo se hará con una reducción del 10 o 15% de los sueldos de los trabajadores de la administración pública de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Pasada la pandemia, se buscará cómo devolver ese dinero.

Gobierno 12/04/2020
Diputados

Ente los anuncios realizados por el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respecto a cómo continuará la cuarentena preventiva por el coronavirus en el territorio provincial, anunció que mandará un proyecto a la Legislatura para la creación de un Fondo Solidario, con dinero de la administración pública y los tres poderes del Estado, para ayudar a los pequeños empresarios afectados por el aislamiento.

“Tomamos la decisión de crear un Fondo de Emergencia, para aquellos pequeños emprendedores que la están pasando mal", afirmó el gobernador quien indicó que para la creación del mismo “vamos a enviar un Decreto de Necesidad y Urgencia a la Legislatura” para su evaluación y acompañamiento.

El dinero que se usará para la elaboración de dicho Fondo, está previsto que se tome entre un 10% o 15% del sueldo de la administración pública y de los miembros de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Vamos a definir el porcentaje", aclaró Sáenz quien pidió a los miembros de las Cámaras parlamentarias que traten el proyecto “rápidamente”.

centro convenciones grand bourg

“Les pedimos ese gran gesto de solidaridad, luego el Estado se los va a devolver, vamos a buscar la forma de devolver ese aporte solidario, esto es para los que hoy tienen el riesgo de perder su trabajo, es ayudarlos para que puedan garantizarlos”, justificó el mandatario la medida.

“Hay muchos que la están pasando mal, hay que ayudarlos y acompañarlos”, reafirmó Sáenz, quien de paso agradeció los múltiples gestos de solidaridad y ayuda que están realizando los salteños desde distintos puntos, para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día