Aprende a programar y trabaja desde donde quieras

Tecnología 16 de abril de 2020
Muchos habrán escuchado hablar de programar, ya que programadores, analistas e ingenieros se han convertido en los profesionales más buscados en los últimos años. ¿Sabías que se puede aprender on line?
aprender a programar
aprender a programar

Los datos son contundentes: año tras año se requiere mayor cantidad de profesionales en informática para cubrir la demanda de desarrolladores de software, que crece cada año. 

Según la tendencia a nivel mundial, existe un déficit de profesionales en tecnologías de la información, es decir, personas capacitadas para crear software, diseñar y administrar sistemas de redes y programar máquinas.

Es por eso que aprender a programar es una actividad rentable porque hay mucha demanda de ofertas de empleo por ejemplo en programación Python, un lenguaje de programación cada vez más requerido. Y esto porque cada vez más, la tecnología está más presente en la vida de los seres humanos. Detrás de cada avance, está el trabajo de ingenieros e informáticos que programan estos sistemas, de ahí que la demanda de estos vaya en aumento.

El futuro laboral para programadores es prometedor, y ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad que se puede aprender siendo autodidacta. Para ello es necesario reunir una serie de requisitos como la creatividad, dedicación y paciencia.

Otra ventaja, es que se puede realizar de manera remota, algo que en tiempos de pandemia y aislamiento social, se ha vuelto casi en una necesidad imperiosa. 

Así como hay muchas ofertas de trabajo remoto para programadores, hay veces que es necesario mudarse e ir a vivir fuera, por lo que se hace necesario conocer el costo de vida de esa ciudad o lugar que demande tu presencia.

No es un dato menor mudarse a vivir a otra ciudad o al extranjero. Para ello, hay plataformas que te pueden ayudar en darte a conocer los precios y salarios del lugar al que quieres ir para que puedas organizar tranquilamente ese gran cambio, ya sea solo, o con tu grupo familiar.

Hay información como el costo de un alquiler, precios de supermercado, salarios y todos los otros que te pueden ayudar a hacer una idea aproximada de cuánto cuesta vivir y cuánto se puede ganar en cualquier ciudad, región y país del mundo.

Aprender a programar 

La "programación" lejos está de ser algo lejano, misterioso o complejo.

Aprender "el lenguaje del futuro" no sólo está de moda, sino que forma parte del currículo educativo en escuelas primarias de muchos países, como Reino Unido o España.

Aprender a programar a un nivel básico no es tan complicado como muchos adultos temen porque existen en Internet muchas herramientas y páginas web que te pueden ayudar a adentrarse y guiarte en este nuevo mundo.

Por ejemplo, Unipython es una plaforma para aprender a programar gratis. Se trata de una comunidad de formación online, donde se han desarrollado cursos de programación claros y enfocados al mercado

Cuenta con un novedoso sistema de aprendizaje que ayuda a que cualquier persona, independientemente de conocimientos previos, pueda desarrollarse y adecuar ese proceso según sus disponibilidades de horario o lugar donde estés.

Lo más gratificante, es que al final se obtiene un certificado que valida ese conocimiento y ayuda en potenciar tu perfil profesional.

Es muy importante saber que no es necesario conocer nada sobre programación previamente. En Unipython hay cursos de programación de distintos niveles: básicos, intermedios y avanzados.

Así que ya no hay excusas para aprender y abrirse nuevas oportunidades en un mercado laboral creciente, que demanda cada vez mayor cantidad de profesionales y con la comodidad de poder aprender desde casa. Solo hace falta voluntad de hacerlo. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar