Farmacéuticos contra el cronograma de PAMI: “Tenemos la vacuna y no podemos vacunar”

Así lo manifestó a InformateSalta la farmacéutica Isabel Morales, en relación a la campaña de vacunación a afiliados de la obra social según el último número de DNI. Piden que se cambie la modalidad a turnos.

Reclamo 21/04/2020
vacunación antigripal PAMI

Farmacéuticos de Salta expresaron su disconformidad por el cronograma de vacunación antigripal de PAMI, que establece que las dosis se deben colocar según el último número del documento nacional de identidad (DNI) de los afilados. Consideran que se enlentece la colocación y debería hacerse con turnos. 

Al respecto, la farmacéutica Isabel Morales, indicó a InformateSalta que por farmacia reciben entre 20 y 70 vacunas, pero la modalidad no les permite colocarla a personas que se acerquen y que no estén dentro del grupo que le corresponde ese día.  

“Tenemos que estar con la vacuna hasta esperar el número de DNI. Queremos ver si PAMI nos escucha con esto, que podamos vacunar cualquier día. Tenemos la vacuna en la farmacia y no podemos vacunar”, explicó.

Aún son muchos los afiliados que esperan para poder ser vacunados, y pese a que en algunas farmacias tienen las dosis, no pueden hacerlo hasta que el cronograma así lo establece. “Esto viene a nivel nacional. Queremos ver si por lo menos acá en PAMI local empieza a reclamar en Buenos Aires”, dijo.

El cronograma prevé que hoy pueden vacunarse los DNI terminados en 6; el 22 y 23 de abril, los terminados en 7; el 24 y 27 de abril, los terminados en 8; y, los terminados en 9, el 28 y 29 de abril. El resto, deberá esperar hasta que arribe una nueva partida.

Las farmacias habilitadas para la vacunación antigripal de PAMI en Salta pueden consultarse aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día