Extendieron la inscripción a las Becas Progresar hasta 30 días después de la cuarentena

Por el coronavirus, el Ministerio de Educación decidió extender el plazo de inscripción a las Becas Progresar. La prórroga será de hasta 30 días luego de la cuarentena.

Gobierno 22/04/2020
progresar

Por el coronavirus, el Ministerio de Educación prorrogó la inscripción a las Becas Progresar en su línea "Finalización de la Educación Obligatoria"- hasta 30 días posteriores a la finalización del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el Gobierno.

A través de la Resolución 193/2020 publicada en el Boletin Oficial, se estableció esta medida donde resaltan la importancia de que el Estado "mantenga la equidad y finalidad de sus políticas".

Además, en el documento señala que este año se abrieron las "Progresar" para sus líneas "Fomento de la educación superior", "Finalización de la educación obligatoria" y "Fomento de cursos de formación profesional"y para su línea Pronafe, y que los períodos de inscripción -inicialmente- iban del 1° de marzo al 31 de ese mes.


Por la cuarentena, el Ministerio de Educación ya había prorrogado, el 25 de marzo, el plazo de inscripción para su línea "Finalización de la Educación Obligatoria" para que se extendiera hasta el 15 de abril.


Entonces, explican: "En virtud de esta particular situación, siendo el otorgamiento de las becas a la población más vulnerable de suma importancia, y entendiendo las dificultades que pudieren generarse en torno a la modalidad de inscripción de los estudiantes, resulta necesario disponer una nueva prórroga a la fecha para llevar a cabo la inscripción al Progresar en su línea 'Finalización de la Educación Obligatoria'".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día