Abuelos en riesgo: concejal pidió información sobre la situación de los geriátricos en Salta por el coronavirus

Tras el escándalo en un hogar de ancianos de Buenos Aires, donde se detectaron 19 casos positivos, la edil Frida Fonseca solicitó al Ejecutivo Municipal información sobre el trabajo desarrollado en este tipo de establecimientos. “Queremos saber que acciones preventivas, y fiscalizadores se han desarrollado hasta la fecha”, dijo.

Municipal 22/04/2020
foto ancianos
Foto ilustrativa

Tras la evacuación en un geriátrico en la Ciudad de Buenos Aires, donde se registraron 19 casos de coronavirus, la concejal de Salta tiene Futuro, Frida Fonseca, pidió informes al Ejecutivo Municipal sobre el trabajo desarrollado en este tipo de establecimientos ante la especial vulnerabilidad de este grupo etario frente al coronavirus.

En el marco de una nueva sesión virtual, Fonseca solicitó que se emita un completo detalle de las acciones que se están realizando tanto para la fiscalización como para la prevención en el marco de esta pandemia  covid en todos los hogares de ancianos y en los geriátricos de la ciudad.

frida fonseca concejo

Fonseca señaló que es fundamental conocer cómo está establecido el equipo técnico interdisciplinario del área de adultos mayores, y que acciones se han desarrollado hasta la fecha, como así también cuál es el protocolo de acción ante un posible caso sospechoso.

Por último, hizo hincapié en la importancia de llevar adelante un plan estratégico para evitar posibles contagios. “Me parece muy importante todo lo que se pueda hacer en estos espacios que concentran a la población de mayor riesgo por la pandemia”, finalizó.

Malos antecedentes

En noviembre de 2019, se conoció graves casos de maltrato a los abuelos del Hogar de Retiro de la ciudad de Salta. Tras la viralización de los videos sobre su situación, se produjo la clausura del sitio y la detención de su dueña. 

En aquel momento, Carlos, uno de los denunciantes, reconoció – visiblemente nervioso y con miedo – que ocurrieron hechos de violencia. “Yo quiero que la gente sepa que hay gente que nos trata bien, y hay gente que nos trata mal, a veces estamos bien, y por ahí estamos mal”, señaló.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día