El ingreso de repatriados a Salta deberá cumplir con varios requisitos previos

El informe de AMT indicó que el trabajo es articulado con cada gobierno provincial para un ingreso y egreso ordenado. Para ingresar deberán acreditar residencia en Salta, y además las empresas de transportes tener los certificados de salud de cada pasajero.

Gobierno 23/04/2020

El constante ingreso de repatriados salteños desde diferentes puntos del país, obligó a la provincia a mejorar los controles administrativos y de seguridad. Por esto, desde esta semana la Autoridad Metropolitana de Transporte  se hizo cargo del ordenamiento administrativo para lograr el objetivo de la cuarentena administrada. 

Este jueves, el presidente de AMT, Marcelo Ferraris, explicó los requisitos que se deben cumplir para ingresar a la provincia:

  • Tener, en el DNI, residencia en Salta y/o,
  • Presentar otra documentación que así lo acredite, cómo pago de impuestos, alquiler o boleta.

Además, se les exigirá a las empresas de transporte o gobiernos provinciales, que soliciten el regreso de salteños contar con:

  • Certificado médico o constancia médica expedida dentro de las 24 horas del horario de salida de ese colectivo,

Esta documentación, deberá certificar que todas las personas que están viajando no tienen ningún síntoma vinculado a COVID.  

REPATRIADOS2

Además, deberán indicar el lugar dónde van a realizar la cuarentena. Firmarán una declaración jurada donde se comprometen a realizar la cuarentena de acuerdo a los términos que exige el Comité de Emergencia y puntualmente la autoridad sanitaria.

¿Cómo se emite el permiso?

Una vez que la AMT tiene conocimiento y ha analizado caso por caso se emite una nota donde se le informa a la empresa de transporte como al gobierno del lugar de origen de donde sale el colectivo. De esta manera, se notifica sobre el traslado  a los fines de poder recepcionar a la gente una vez  que llegan a Salta. 

Ellos con esta documentación deben tramitar lo que es el permiso de circulación que es en definitiva la autorización que emite el Ministerio de Transporte de la Nación para permitir que el viaje inicie el curso a esta provincia. 

¿Cómo se sale de la provincia?

Para el egreso se necesita una nota dirigida por el municipio o por el gobierno de destino hacia dónde van las personas que salen de Salta, donde ellos toman conocimiento de que están yendo y que los van a recibir. 

Según, Ferraris el trabajo en Salta se hace con intendentes articuladamente a fin de mantenerse informados de la cantidad de los que ingresan en tal sentido solicitan a los intendentes que emitan nota tomando conocimiento de la situación a los fines de llevar tranquilidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día