De Vido responsabilizó a Alberto Fernández por la muerte de Kirchner

El exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio de Vido, dijo que el presidente Alberto Fernández fue responsable de la muerte de Néstor Kirchner.

Nacional 26/04/2020
ad

El exministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio de Vido, dijo que el presidente Alberto Fernández fue responsable de la muerte de Néstor Kirchner.

"El problema arranca el 11 de diciembre del 2007 cuando Néstor se va del gobierno, se va con una imagen positiva del 75%. Lamentablemente, hay toda una tarea de la cual no fue ajena nuestro actual presidente Alberto Fernández de bloquearlo a Kirchner, encerrarlo y dejarlo fuera de la acción del gobierno", señaló De Vido, en declaraciones radiales.

Lo hizo para criticar el rol del Presidente en el conflicto con el campo tras la Resolución 125.

Según De Vido, Alberto se postuló como jefe de campaña de "cuanto candidato hubo para destruirnos" y agregó que el alejamiento del gobierno de Cristina Kirchner -a fines de 2008- fue después de haber hecho "un daño terrible en esa etapa del gobierno, pasando a ser uno de los más fervientes opositores de la Presidenta, de los críticos más duros".

"Lo cierto y lo concreto que yo calculo que esa situación, como dice comúnmente la gente, el cuerpo pasa factura: le costó la vida a Néstor. La vida de Néstor fue la que salvó al gobierno de Cristina, lo que permitió el triunfo con el 54% de los votos en el 2011", acusó De Vido.

El pasado 4 de marzo, el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 ordenó la excarcelación de De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato.

Los jueces del TOF 1 dispusieron que el exministro fuera excarcelado “bajo caución juratoria y con la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación”, a la vez que consideraron que su libertad no pone en riesgo la causa que se encuentra elevada a juicio oral.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día