El dólar libre volvió a superar los $12

La divisa escala 18 centavos en la apertura de la jornada y supera la barrera de los $12 por tercera vez en el año. Con un dólar oficial estable a $8,13 para la venta, la brecha cambiaria se acerca al 48 por ciento

Economía 28/05/2014

El respiro que se tomó el dólar libre duró poco en el mercado. Esta semana, la divisa retomó la senda alcista y subió jornada tras jornada, pero hoy avanza nuevamente con fuerza y vuelve a superar la barrera de los 12 pesos. El dólar escala 18 centavos y se vende a $12,03 en la City.

Sin cambios, el dólar oficial cotiza estable a $8,13, según el promedio de entidades bancarias que efectúa el Banco Central, y la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones se acerca al 48 por ciento. La divisa en el mercado paralelo superó los $12 en otros dos momentos del año. La primera fue a fines de enero, en la antesala de la fuerte devaluación del 19% en un mes. A la jornada siguiente, el dólar superaba una nueva barrera: la de los 13 pesos.

La segunda vez que superó la barrera de los $12 fue durante la semana pasada, específicamente el 21 de mayo. La divisa ascendió 33 centavos en la plaza marginal hasta los $12,10, un precio que no registraba hace cuatro meses. Luego volvió a bajar, pero en estos días retomó la suba.

En las últimas jornadas aparecieron más compradores, que hacen subir el valor del libre. Cuando la semana pasada superó los 12 pesos, inmediatamente comenzó un camino de vuelta a los $11,30 para la venta. El mercado estará atento a lo que sucederá con la Anses, pues cuando vende los bonos abarata su valor a través del dólar "contado con liqui".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día