Cómo obtener las mejores apps para tu dispositivo

Elegir un Smartphone puede ser todo un reto. Aunque existen muchas marcas y modelos, es difícil establecer diferencias reales entre los equipos. Además, solo hay dos sistemas operativos (SO) en auge hasta ahora, lo que dificulta tener opciones verdaderamente variadas.

Tecnología 28/04/2020
celulares mejores apps

Depende si sea Android o IOS, habrá algunas diferencias para funciones como descargar aplicaciones. Aprende ahora cómo obtener las mejores apps para tu dispositivo.

Android & IOS: Lo que debes saber sobre sus apps

¿Cómo seleccionar entre un Smartphone con sistema operativo Android y uno IOS? Para comprender cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, se necesita un análisis riguroso de sus características.

Cabe destacar que IOS es un SO de código cerrado exclusivo de la compañía Apple. Esto quiere decir que sus funciones y aplicaciones pudieran variar considerablemente. Además, pudieran no estar presentes en otros Smartphone.

Por su parte, Android es un sistema de código abierto, creado por Google. Por lo tanto, cualquier experto en programación puede crear una app y agregarla en la Play Store.

Así mismo, se tiene acceso a versiones beta, y otras características adicionales. Android también permite las descargas desde sitios web ajenos a Google. Ahora descubre más diferencias entre estos dos gigantes del mercado de Smartphone.

Ventajas y desventajas de Android como sistema operativo

Al ser un sistema operativo líder en el mercado, debe ofrecer una gran cantidad de beneficios a sus usuarios, a saber: facilidad de control y manejo, interfaz amigable, funcional y sencilla y por supuesto, que funcione en la mayoría de dispositivos.

Lo mejor del SO Android es que puedes descargar aplicaciones desde otros sitios además de la tienda de aplicaciones online (Google Play). Además, la creación de aplicaciones para Android es mucho más sencilla, por lo que cada vez podemos disfrutar de nuevas opciones.

Por si fuera poco, es posible compartir las apps que descargas con otros dispositivos que tengan el mismo SO. Aunado a eso, las actualizaciones son muy frecuentes, permitiendo mejorar el funcionamiento del dispositivo.

Ahora bien, no todo es color de rosa pues el sistema operativo que utiliza Android requiere que descargues aplicaciones adicionales que mejoran el funcionamiento. Por cuanto, tendrás que contar con más memoria en tu dispositivo.

Ventajas y desventajas de IOS como sistema operativo

En contraposición, tenemos el sistema operativo iOS. Este cuenta con una interfaz sencilla y muy limpia; sin mencionar que ofrece una alta seguridad contra amenazas cibernéticas. Aunado a eso, la navegación es mucho más fácil, así que los usuarios se sienten mucho más cómodos con iOS.

Si hablamos de aplicaciones, iOS cuenta con más de las que ofrece su contrincante. Además de que la mayoría de las apps primero aparecen en iOS, brindando en muchas ocasiones, exclusividad.

Claro está, como todo sistema operativo, también hay que tener en cuenta las desventajas que tiene. Por ejemplo, no dispone de muchos modelos de equipos que cuenten con este sistema. La razón es que el sistema es de código cerrado y exclusivo de la Apple.

A diferencia de Android, la única forma de descargar las aplicaciones a tu teléfono o MAC es a través de iTunes. En muchas ocasiones aplicaciones que son gratuitas para Android, tienen un costo significativo en iOS. Además de que el desarrollo de estas herramientas es mucho más complicado y extenso, por lo que las actualizaciones no están disponibles con mucha frecuencia.

El mejor sitio para la descarga de tus apps favoritas

¿Ya sabes cuál es el SO que prefieres para tu dispositivo móvil? Seguro que estarás de acuerdo con más del 87%
de los usuarios de Smartphone en el mundo. Este grupo numeroso se ha decidido por los equipos Android por su buen rendimiento, asequibilidad y adaptabilidad. Gracias a estas cosas, puedes contar con otras tiendas de apps en línea, además de Play Store.

Una de las más conocidas es Descargator.com, desde la que podrás obtener miles de apps de forma segura. Consigue los juegos que están de moda, así como esas aplicaciones que complementan tu estilo de vida.

Lo mejor de todo, es que con Descargator siempre tendrás acceso a más apps, así como a las actualizaciones más recientes de las que están disponibles. ¿Qué esperas para empezar a disfrutar al máximo de tu teléfono?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día