Día del Trabajador: El locro del 1° de mayo será en "Zoom"

Seguramente los festejos para este día del trabajador serán muy pocos y distintos, ya que tendrán de por medio la tecnología como principal punto de encuentro para poder darnos un abrazo virtual y talvez, un brindis a la distancia. Ya no compartiremos una mesa físicamente con el típico plato de locro o un buen asado con compañeros o familias. ¿Vos cómo lo vas festejar?

Sociedad 01/05/2020
locrozoom
locrozoom

Cada año el festejo del Día del Trabajador supone el locro pulsudo cuyos preparativos empiezan días antes para que este cumpla con todos los requisitos e ingredientes para disfrutarlo con amigos y compañeros de trabajo. Pero este año la pandemia del COVID-19 no permitirá que este encuentro esperado por muchos trabajadores se concrete o al menos de la manera tradicional. 

InformateSalta indagó sobre algunas maneras o ideas que implementarán tanto los Jefes como los mismos compañeros de trabajos para festejar de igual manera.

Uno de las historias que pudimos conocer es el caso de una empresa dedicada a realizar perforaciones de suelo, que mantendrá su tradición de cocinar el locro para sus trabajadores, pero lo distinto será que se los distribuirá a sus 30 empleados domicilio por domicilio, para de alguna manera compartir algo este 1° de Mayo.

La condición será en algún momento del almuerzo unirse en un brindis a través de la plataforma Zoom, donde también realizan tareas laborales o reuniones laborales algunos de ellos.  

Brindis cuarentena Imagen Ilustrativa

En otros trabajos tocará quizás que un grupo de empleados esté físicamente trabajando como ocurre en los medios de comunicación y tengan la posibilidad de brindar con los recaudos necesarios y otro grupo de compañeros se sumen a través de videos llamadas. 

Hoy numerosas aplicaciones dan la posibilidad de hacer video llamadas, las mas populares son Zoom y Facebook, así que habrá que descargarlas para poder ser parte de los brindis virtuales que de seguro no faltarán. 

zoom..

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día