Entrevista 10 x 10: Nico Cortes con Cristian “Lula” Zurita

Tiene tanta modestia que no te deja de asombrar. Parece que ninguna pandemia le afecta. Se muestra calmo y sereno aunque se aproxime una marea negra. Negra como su sangre, como la de toda su familia. Se deleita viéndo a su hijo jugar en el club de sus amores.

Sociedad 09/05/2020
IMG_9287
IMG_9287

Relata tímidamente que siempre deseó jugar en el Sevilla de España. Cuando puede mira básquetbol, un deporte que le apasiona tanto que espera alguna invitación para practicarlo. Recuerda con cariño y nostalgia las enseñanzas de Menotti, Pellegrino y Martino. Nombra con énfasis y gratitud a Carlos Gómez, en sus inicios. Sigue su camino por el fútbol, de manera simple y pensante, como lo supo jugar, como lo siente, como vive.

1- Una anécdota

Entre tantas te digo una simple, cuando llegué a San Lorenzo no hablaba, casi nada. Ruggeri que era el técnico en la pretemporada cuando terminaba la práctica sentaba a todo el plantel en el medio de la cancha y me hacía gritar a mi solo, frente a todos. Terrible la vergüenza que tenía, pero así aprendí a hablar dentro de la cancha.

2- Central Norte

¡Amor eterno! siempre queriendo lo mejor para el club. Crecí en el club desde muy chico, primero siguiendo a mi viejo después me tocó jugar y ahora acompañando a mis hijos, es parte de nuestra vida. Las emociones más grandes las vivimos con Central.

IMG_9285
3- Raul Zurita

El verdadero “Lula”. El que me transmitió todo el amor por el futbol. De chico siempre quería ser futbolista cómo él. Fue quien me ayudo a llegar a mi meta de ser un jugador profesional.

4- Tu once ideal de todos los tiempos

Ter Stegen , Dani Alves, Baresi, Maldini, Roberto Carlos;Iniesta, Redondo, Ronaldinho; Maradona; Ronaldo (Brasil), Messi.

5- Un ídolo

En mi posición Redondo, del fútbol en general Messi y Maradona.

6- Un compañero

Antonio De Nigris, un mexicano que llegamos al mismo tiempo a Turquía. Durante eso años prácticamente estábamos todo el día juntos, nuestras familias tambien, con viajes, comidas, cumpleaños y un montón de vivencias. Realmente parecíamos una familia, nos ayudamos a convivir en un país nuevo y diferente. Siempre en mis mejores recuerdos.

IMG_9286
8- Un rival

Romario, un fenómeno. Fue un placer haberlo enfrentado.

9- Maradona

El héroe de la infancia el que creíamos que todo lo podia, talento,magia, inspiración, rebeldía, el dueño de la pelota, lo veías jugar y te generaba mil emociones un Dios del futbol.

10- Messi

El héroe de estos tiempos la sensación de que algo grande va a pasar si la pelota la lleva el, es talento, pases milimétricos, gambeta incontenible, definiciones cómo en el patio de su casa, estadísticas de otra época. En fin el otro Dios del fútbol.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día