Crisis deportiva: El Estado, al rescate de los clubes salteños

A raíz de la difícil situación que atraviesan las instituciones, el Gobierno dispuso un ayuda de $30 mil pesos y a su vez el otorgamiento de un crédito de $250 mil con un 12% de subsidio provincial.

Deportes 12/05/2020
clubes de salta

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Estado confirmó en los últimos días el otorgamiento de dos nuevas líneas de ayuda que apuntan a paliar la difícil situación que atraviesan los clubes salteños.

Una de las medidas dispuestas es el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes (PAEC), que consiste en subsidios especiales de hasta 30 mil pesos. La Secretaría de Deportes de la Provincia dispuso que se distribuya a las 66 entidades salteñas que podrán utilizar el recurso para pago de personal, campañas de prevención; capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes.

 Línea PyME 

Además el Gobierno lanzó una línea para PYMES de hasta 250.000 pesos con tasa del 24 %; que si se tramita en Banco Macro será subsidiada por el Gobierno provincial en un 12%. Esto está abierto para PyMES con o sin cuenta en la mencionada entidad. También se estipulan 3 meses de gracia y devolución en 12 cuotas.

Estas dos líneas de ayudas se suman a las que ya se habían anunciado anteriormente en relación a beneficios en el no corte de servicios ante la mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas; trámites acortados para acceder a la Ley 7643 por un subsidio a los servicios sanitarios y eléctricos; ayudas nacionales como es el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), ATP (programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción), ACS (Asignación Compensatoria al Salario) y Alquileres.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día