Histórico: Senadores nacionales por Salta sesionarán virtualmente desde la Legislatura

En los ensayos se pudieron poner a prueba, sin inconvenientes, los métodos de validación de identidad para la obtención del quórum y la forma de votación electrónica. La sesión se realizará hoy miércoles 13, desde las 14 horas.

Legislativa 13/05/2020
sesion virtual

Los legisladores nacionales salteños dispondrán del recinto de sesiones y de las instalaciones de la Legislatura para sesionar de manera virtual ante las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas en el país frente a la pandemia del coronavirus.

En los ensayos que se desarrollaron el viernes pasado se pudieron poner a prueba, sin inconvenientes, los métodos de validación de identidad para la obtención del quórum y la forma de votación electrónica.

De acuerdo a lo informado por la Cámara Alta nacional, en esta segunda oportunidad, se incorporó con éxito el proceso de doble validación de identidad del RENAPER y tras varias pruebas de votación simulada, los representantes de las provincias pudieron evacuar sus dudas sobre el funcionamiento técnico del sistema.

diputados_legislatura

Según lo estipulado en el convenio firmado con el Ministerio del Interior de la Nación, los senadores deberán participar de la sesión remota desde las legislaturas provinciales, oficinas públicas o bien en sus domicilios, dependiendo el caso, y estarán acompañados por un técnico del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) o del Registro Civil de la provincia, que validará la identidad.

En este sentido, el Registro Civil de la Provincia es el organismo a cargo de este proceso mediante el uso de tecnologías de identificación biométrica: huella dactilar y comparación de rostro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día