Sesión virtual: Para Zottos, las medidas adoptadas por Nación fueron claves para Salta

Desde la Legislatura Provincial, el diputado nacional manifestó que la cuarentena obligatoria permitió a la provincia presentar hoy solo cinco contagios y reactivar parte del sector económico. Además apoyó la renegociación de la deuda.

Legislativa 13/05/2020
diputados

En una histórica sesión bajo la modalidad remota, el diputado Nacional, Andrés Zottos, desde la Legislatura Provincial, celebró el regreso a la actividad del Congreso de la Nación pese a señalar el esfuerzo realizado desde las comisiones para atender la emergencia del coronavirus.

En la oportunidad, sostuvo que la pandemia pone a prueba a los gobiernos, a los políticos, a los científicos, a las instituciones, y a la sociedad. “Quiero expresar mi reconocimiento al sector que viene poniendo el pecho, que está en la trinchera, en la primera línea, el sector de la salud”, expresó.

En ese marco, destacó que las medidas adoptadas por Nación fueron claves para la situación epidemiológica actual de Salta. “Gracias a esas medida muchas provincias del interior como Salta no tenemos más de 5 casos, y hoy podemos reactivar cierta parte del sector económico”.

También apoyó la renegociación de la deuda con los bonistas. “No es bueno que Argentina entre en defaul, ahora viene la otra etapa de reactivación económica y a muchas PYMES se les va a ser muy difícil conseguir créditos, tenemos que enfocarnos ahí y reunir a los mejores profesionales de la materia”.

Asimismo señaló que muchos de los beneficios decretados por Nación no llegaron a la gente del interior. “Los bancos no estuvieron a la altura de la circunstancia, ponen trabas y lo hacen más difícil, a lo que se suma la asimetría que tenemos en el interior”.

Por último, realizó un reconocimiento a todos los sectores. “Tenemos que seguir trabajando todos juntos o salimos todos o no sale nadie”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día