Facundo Saravia: “Esté donde esté, mi papá estará riendo de gratitud por tan linda manera de recordarlo”

Este jueves, día del natalicio de Juan Carlos Saravia, el gobernador Sáenz anunció que el Teatro Provincial de Salta llevará el nombre del fundador de Los Chalchaleros. En comunicación con InformateSalta, su hijo, Facundo Saravia agradeció el gesto e hizo extensivo su saludo hacia los salteños.

Cultura 15/05/2020
facundo saravia juan carlos saravia

Ayer, el gobernador Gustavo Sáenz y la secretaria de Cultura Sabrina Sansone descubrieron una placa conmemorativa en el Teatro Provincial de Salta. La misma reza lo siguiente: “Alma del conjunto Los Chalchaleros y figura emblemática del folklore nacional”.

Con este sencillo acto quedó establecido el nuevo nombre que ostentará nuestro teatro más emblemático, que desde ahora se llamará “Juan Carlos Saravia”, en honor al músico salteño.

En diálogo con InformateSalta, su hijo, el músico Facundo Saravia agradeció la decisión en nombre del conjunto y de su familia: “Es un orgullo que el Teatro Victoria, así como lo conocíamos y donde Los Chalchaleros festejaron sus 20 años de canto en junio de 1968, hoy empiece a llamarse Juan Carlos Saravia”, dijo.

saenz juan carlos saravia
Uno no encuentra palabras para agradecer la idea gentil y sorpresiva de parte de las autoridades salteñas”, añadió el músico, indicando que a pesar de no conocer personalmente al gobernador, se encuentra agradecido por su decisión. 


“Mi papá tuvo la oportunidad, porque así Dios lo permitió, de estar desde el comienzo hasta el final de la historia del grupo. Es el único al que Dios le dio la posibilidad de cantar 54 años”


Conmovido por el gesto que inmortalizará a su padre en el teatro más importante de la ciudad, Saravia hijo recordó emotivamente a su padre: “Él estaba ansioso por llegar a los los 90 años, pero la vida tiene sus misterios y no lo logró”, dijo, añadiendo sus agradecimientos: “quiero agradecer esta idea tan infinita para nosotros, la familia Saravia y la de Los Chalchaleros, es un hermoso mimo en el día de su cumpleaños”. 


“Esté donde esté, sé que estará riéndose de este momento tan lindo en el que su pueblo lo reconoce de tan linda manera”, concluyó.


Sobre el artista

Juan Carlos Saravia estuvo al frente del histórico y reconocido mundialmente conjunto folklórico salteño durante más de 50 años. Falleció en enero de este año y dejó un legado imborrable en la Cultura nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día