Italia le pone fin a la cuarentena: abrirá las fronteras a los turistas

Desde hoy, volvieron a funcionar peluquerías, bares y restaurantes. Las medidas apuntan a rescatar la economía del país tras la crisis provocada por la pandemia.

Internacionales 18/05/2020
31 mil italia

Desde este lunes, tal como lo confirmó el primer ministro Giuseppe Conte, volverán a abrir peluquerías, bares y restaurantes, siempre cumpliendo con una distancia mínima de un metro entre los clientes, mientras que el personal debe usar obligatoriamente barbijo y estará prohibido ofrecer servicio de buffet.

Además, según indicó Filo.News, el Gobierno italiano permitirá a partir del 3 de junio los desplazamientos entre las 19 regiones del país y abrirá las fronteras a los turistas de la Unión Europea, anulando el aislamiento obligatorio de 14 días para los visitantes extranjeros.

En tanto, desde el 15 de junio podrían reabrir los teatros, cines y se espera la habilitación para los campamentos de verano para los chicos y chicas. Los que permanecerán cerrado unos días más serán el Coliseo y los Museos Vaticanos.

De todos modos, Conte advirtió que "si la curva de contagios vuelve a crecer, estamos listos para volver a cerrar".

Italia fue el país europeo más golpeado por la pandemia, con un registro de más de 31 mil víctimas fatales. Sin embargo, mientras las cifras sigan acompañando, estas medidas apuntan a empezar a rescatar la economía del país que sufre la peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día