Avanza la construcción de más de 30 pozos de agua en la provincia

Las obras permitirán abastecer de agua segura a comunidades que no tienen el servicio básico o lo reciben de manera deficiente. “En cinco meses y pese a las dificultades estamos logrando muchas cosas que estaban pendientes”, expresó Sáenz.

Gobierno 20/05/2020
pozos obras

Con el propósito de abastecer de agua segura a comunidades que no tienen el servicio básico o lo reciben de manera deficiente, se realizan más de 30  de pozos en la provincia, especialmente en las zonas declaradas en emergencia sociosanitaria y con situación vulnerable.

En El Quebrachal y en Gaona, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó las dos construcciones que abastecerán a esas localidades del departamento Anta. “En cinco meses y pese a las dificultades estamos logrando muchas cosas que estaban pendientes, como el acceso al agua potable”, expresó el mandatario.

A la inversión estatal se suman recursos privados y la ayuda del Ejército Argentino. Además de los trabajos que se realizan en la zona declarada en emergencia, hay que contar el pozo que se perfora en Rosario de Lerma y el que se recupera en General Mosconi, luego de muchos años inactivo.

Actualmente se encuentran en obras pozos en Santa Victoria Este (empresa Pampa Energía), en Salvador Mazza (Ejército Argentino) y en La Golondrina (Fundación La Flia).

Para estos días está previsto el inicio de otro en Tartagal para abastecer al hospital de esa localidad (Banco Macro), como así también la adjudicación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) de los que se ejecutarán en Salvador Mazza, Yacuy y Embarcación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día