Discriminación y malos tratos, lo que viven día a día los choferes de colectivo de larga distancia

Se trata de quienes traen repatriados a nuestra ciudad. Aseguran que no pueden descender de los colectivos ni para ir al baño. “La verdad que hace tres días estamos arriba del colectivo porque increíblemente dentro de nuestro país y desde distintos pueblos y ciudades nos corren como perros” dijeron.

Sociedad 21/05/2020
choferes

En una entrevista con Radio Ciudad Orán, Daniel, un chofer del colectivo de la empresa AS Turismo que arribó a nuestra provincia procedente de Mar del Plata trayendo vecinos de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Güemes y Joaquín V. González, contó el padecimiento que sufren.

"La verdad que hace tres días estamos arriba del colectivo porque increíblemente dentro de nuestro país y desde distintos pueblos y ciudades nos corren como perros. Sabiendo que transportamos personas que retornan a sus hogares en medio de la pandemia que estamos viviendo. No nos permiten que nos bajemos del colectivo ni siquiera para ingresar a un baño o llenar el termo de agua", empezó diciendo el chofer.

choferes2

"Es muy triste sentirse tratado como nos tratan porque la gente que llevamos es gente que produce nuestra tierra o sea compatriotas que producen para que se alimenten quienes hoy nos dan vuelta la cara. Yo en esta ocasión partí al norte con 47 pasajeros y lo que nos hicieron vivir en Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán es realmente repudiable porque somos personas y somos argentinos", sostuvo Daniel.

Finalmente el chofer contó que entre los pasajeros viaja una abuela de 71 años quien está acompañada de una nieta de 20 años las cuales debían bajarse en la localidad de Joaquín V. González porque son oriundas de esa localidad pero en una decisión tomada por las autoridades de dicho lugar no las dejaron bajar del colectivo y terminaron con el resto de los pasajeros en el acceso a nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día